Otras
Frases Históricas: “Cuando mis pilotos iban a una carrera los despedía como si fuera la última vez”
Enzo Ferrari pasó de ser un mecánico, a dirigir su propia escudería de competición y una de las marcas de autos más prestigiosas del mundo.
Un 18 de febrero de 1898 nacía en la localidad italiana de Módena uno de los nombres más célebres en la historia del automovilismo, Enzo Ferrari, una persona cuya pasión por el mundo motor acompañó desde los primeros años y durante toda su vida hasta su muerte, producida el 14 de agosto de 1988.
Tras presenciar una carrera de automóviles acompañado de su padre y su hermano, el que sería posteriormente apodado como 'Il Commendatore' supo que ese era su lugar. Así, en 1929 salió a la luz tras mucho tiempo y esfuerzo un equipo de competición denominado "Scuderia Ferrari", que a partir de 1947 también fabricaría automóviles deportivos para la calle.
Leer además: Frases Históricas: "El TC está más allá de los pilotos...."
El camino no fue sencillo, pero poco a poco Ferrari fue creciendo cada vez más hasta convertirse en uno de los sellos más emblemáticos y reconocidos del mundo automovilístico. Una dilatada y exitosa trayectoria en la Fórmula 1 y demás categorías, unida a un legado de autos deportivos únicos, han hecho de Ferrari algo mucho más grande de lo que Enzo Ferrari pudiera haber imaginado en el momento de su fundación.
“Cualquiera que fuese mi relación con un piloto, cuando le despedía antes de una competición le abrazaba y le besaba como si fuera la última vez. Sabía que marchaba a una carrera, pero nadie me aseguraba que iba a volver”, una de las frases más destacadas de la vida de Enzo Ferrari.