Mobility Hub
Auspiciado por
Freeway HMV feo pero simpático
El Freeway era un auto emparentado con una motociceta con una silueta muy rara y no muy agradable
En la historia de los automóviles hay muchos y diversos que no fueron precisamente muy beneficiados con sus líneas.
Con tres o cuatro ruedas se fabricaron millones de vehículos con ideas revolucionarias y alocadas.
Recorriendo el inmenso mundo de los autos encontramos uno que es una figurita difícil y que hoy si aparece alguno en estado origilas vale cerca de 20.000 dólares.
El FreeWay fue fabricado en Minesota por High Mileage Vehicles, Inc. de Barnsville, MN,entre 1979 y 1982, diseñado por el ingeniero Dave Edmonson.
Edmondson llevaría el transporte básico a los extremos de lo básico.
El Freeway tenía una puerta, un asiento, un faro y un motor monocilíndrico.
Este pequeño automóvil tenía carrocería de fibra de vidrio y se parecía más a una motocicleta cerrada.
De hecho, uno de los argumentos de venta de HMV fue que la FreeWay podría registrarse como motocicleta, por lo cual no necesitaba un casco, porque el conductor iba dentro de una cabina.
El chasis del FreeWay en realidad era casi de una moto de nieve.
El motor Tecumseh montado en la parte trasera y la transmisión CVT hubiesen sido ideales para la nieve que en la autopista.
El fabricante afirmó que el FreeWay tenía en su motor de gasolina estándar 12 HP, más de 5 veces el kilometraje de un automóvil estadounidense típico. Un modelo "deportivo" producía 16 HP, y tenía caja automática.
El FreeWay alcanzaba una velocidad máxima de 60 km/h.
HMV también enumeró en sus catálogos una versión eléctrica y una diesel. Pero el primero tenía un alcance muy limitado y el segundo era muy caro.
A principios de la década de 1980, los mercados del petróleo habían vuelto al equilibrio. Los precios del combustible se desplomaron, al igual que las ventas de HMV.
La compañía quebró en 1982, después de vender alrededor de 700 FreeWays durante 3 años.
De vez en cuando, uno aparece en algún sitio web que se deleita con las rarezas del automóvil, que sinceramente es "feo" pero no deja de ser simpático.