Argentinos en el exterior
GT World Challenge Europe: Marcos Siebert cerró el campeonato Sprint en Valencia
Junto a Jef Machiels, Marcos Siebert completó la segunda final de la novena fecha de la temporada 2025.
- Siebert disputó todo el año las competencias de formato Sprint.
-
F1: la evaluación de Colapinto que Alpine considera determinante para mejorar el A525
-
F1: Gasly reconoció estar incomodo en Alpine tras el GP de Azerbaiyán: “No me siento muy bien en el auto”
-
F1: Norris no pierde las esperanzas de pelearle el campeonato a Piastri: “No me importa como lo vean los demás”

Marcos Siebert y su compañero Jef Machiels, con la Ferrari 296 del AF Corse – Francorchamps Motor, completaron el campeonato Sprint de la GT World Challenge Europe en el circuito de Valencia. El marplatense vieron la bandera a cuadros en la actividad del domingo en el trazado español.
Leer además: Gasly no ocultó su incomodidad con el rendimiento de Alpine
La jornada comenzó con la clasificación complementaria y allí, el Lamborghini del Grasser Racing Team manejado por Luca Engstler y Jordan Pepper logró la pole position con un tiempo de 1:31.115. En tanto, la dupla Siebert/Machiels terminaron 19no en la general, a 832 milésimas de los más veloces y se ubicaron en la posición número 8 dentro de la Silver Cup, donde la referencia fue el Mercedes del Boutsen VDS conducido por Cesar Gazeau y Aurelien Panis.
En la carrera, Siebert fue el encargado de largar y en los metros iniciales logró ganar dos lugares, pero no pudo progresar más. El campeón de LMP3 de la Europa Le Mans Series le dejó el volante a Machiels y este volvió a pista en el lugar 19, aunque sobre el cierre cayó un puesto y vio la bandera a cuadros en la colocación 20, siendo octavos en su categoría. Por su parte, el BMW del Team WRT que manejan Charles Weerts y Kelvin van der Linde se impusieron en la final y Gazeau/Panis fueron los que festejaron entre los pilotos Plata.
¿Cómo fue el sábado de Siebert?
La actividad sabatina para Siebert y Machiels fue notable, producto de que largaron desde la posición 19 en Silver y 35 en la general, pero concluyeron 4 y 19, respectivamente. Cabe destacar que había concluido P12 en la clasificación general, pero una penalización de 5 segundos lo hizo perder 7 puestos. Quien ganó la carrera fue el binomio Thierry Vermeulen, Chris Lulham, a bordo del Ferrari 296 GT3 preparado por el Emil Frey Racing.