Turismo Carretera
Hay un imputado por el asesinato de Carlos Garrido
El fiscal Alejandro Pellegrinelli decidió acusar a unos de los testigos por inconsistencias en su relato.
- El pasado lunes, Carlos Garrido fue encontrado sin vida en una casa quinta.
-
Carlos Garrido: su último triunfo en el Turismo Carretera en Buenos Aires
-
El mensaje de la ACTC por el fallecimiento de Carlos Garrido
-
El emotivo mensaje de Ledesma por la muerte de Garrido: "Desolado y triste"
El asesinato de Carlos Garrido consternó a todo el automovilismo y en las últimas horas se conocieron nuevos detalles de la investigación que está llevando adelante el fiscal Alejandro Pellegrinelli. El pasado jueves fue imputado un hombre que había prestado declaración como testigo.
Según informa el diario La Capital de Mar del Plata, Pellegrinelli decidió acusar a Osvaldo Asebedo, quien se desempeñaba como casero de la casa quinta donde sucedió el homicidio de Garrido, ubicada en el kilómetro 21,8 de la Ruta 88. Además, había sido la única persona que se encontraba con el ex piloto cuando se produjo el ataque el pasado lunes y también había asegurado, en su declaración, haber recibido golpes, como así también la pérdida de conocimiento por lo que no recordaba detalles de lo sucedido.
Leer además: Mar del Plata: asesinaron a Carlos Garrido
Tal como informa el medio marplatense, el fiscal Pellegrinelli decidió imputar a Asebedo luego de que encontraran algunas contradicciones entre su relato y las pruebas obtenidas por la Policía Científica. Vale recordar que el casero fue quien dio aviso al 911 de lo que había pasado con Garrido.
Aunque la autopsia no pudo precisar la hora de muerte del marplatense, la Justicia cree que el hecho se produjo entre las 20 y 22 horas. Además, también se considera que Asebedo podría haber regresado a la quinta luego de las 20hs tras encontrarse en un lugar céntrico con la ex pareja de Garrido.
Las dudas en torno a lo señalado por el imputado radican, inicialmente, en su condición clínica, ya que sus heridas no son casuales de una pérdida de conocimiento tan profunda como la que alegó. Los médicos que lo atendieron constataron una lesión de arma blanca en una de sus manos, escoriaciones en la frente y una contusión en la nariz.
Otro de los detalles que está en duda es el cuchillo hogareño que Asebedo señaló como el que utilizaron para atacarlo, el cual se encontraba en la cocina de su casa y con pocos rastros de sangre.
Leer además: La campaña deportiva de Carlos Garrido
Por otra parte, los informes forenses que da a conocer La Capital indican que Garrido fue abordado a golpes en la puerta de acceso principal al lugar y que lo habrían reducido con un palo o un elemento similar. Para la Policía Científica, la agresión fue cercana a la puerta y el cuerpo del ex Comisario Deportivo apareció a cuatro o cinco metros de ahí después de ser arrastrado.
Dentro de los detalles que hacen a la causa, la investigación también tiene en cuenta el incendio del Citroën que pertenecía a Garrido y la carbonización de dos teléfonos celulares, que pertenecían al marplatense y al casero, respectivamente. Además, se descartó la posibilidad de que se trate de un robo, ya que dentro de la casa se encontraron relojes de gran valor y el ex piloto tenía dinero consigo cuando fue atacado.
Con todas las pruebas recabadas, el fiscal Pellegrinelli puso foco en un posible conflicto laboral y sentimental entre Garrido y Asebedo. El ex integrante de la ACTC se distanció en enero pasado de su expareja y está última habría iniciado una relación con el casero. Esto habría producido confrontaciones entre las partes y la mujer le pidió a la Justicia la exclusión del domicilio a Garrido, quien no vivía de forma permanente en la casa quinta, aunque luego ella dejó el lugar para trasladarse al geriátrico La Perla, donde trabaja como enfermera.
Toda esta situación generó un conflicto entre Asebedo y Garrido y por eso, Pellegrinelli está analizando las distintas cuestiones para saber si ese pudo haber sido el móvil de la agresión.