Turismo Carretera
TC: “Yo me cag.. todo”, la espectacular anécdota del “Flaco” Traverso
Juan María Traverso nos dejó este sábado a los 73 años y en la siguiente nota repasamos una gran anécdota del "Flaco".
Hoy no es un día más para el automovilismo argentino, ya que a los 73 años nosdejó Juan María Traverso, para mucho el último gran ídolo que tuvo el mundo motor nacional. Para recordarlo, reviví una espectacular anécdota del “Flaco” durante una competencia de Turismo Carretera.
Leer además: Murió Traverso: el minuto de silencio que se realizará en Termas de Río Hondo
“Hay un camino de San Juan a Calingasta que son 250 kilómetros, una cosa así. En esa época corrían más de 100 autos en el Turismo Carretera, a esa carrera fueron 30 aproximadamente. Yo recién empezaba, fui pero ni sabía a donde iba”, relató en primer término Traverso en Mar de Fondo, programa que se emitía por TyC Sports conducido por Alejandro Fantino.
Y agregó: “Cuando llegué a San Juan y empecé a ver la ruta para ver donde corríamos decía ‘Yo no vuelvo a Ramallo pero seguro. Es un camino de tres metros que tiene de un lado la montaña y del otro el río San Juan. Los días normales a la mañana se va para arriba y a la tarde para abajo porque no pueden pasar dos autos”.
“Ahí se corrió una etapa de TC, San Juan – Calingasta y después a la tarde Calingasta – San Juan. Hice un trompo y no me caí, tal es así que quedé mirando en contramano y no podía dar la vuelta y se amontonaron autos que venían atrás porque no podían pasar y yo decía ‘Cómo puede ser que haya hecho un trompo acá si no había lugar”, continuó.
Leer además: "Serás eterno", el emotivo mensaje de la familia de Traverso por su muerte
“¿Te acordás Juan de la situación?”, le preguntó el conductor Alejandro Fantino y el “Flaco” respondió sin dudar: “Si me acuerdo, me cagué todo”.