Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Argentinos en el exterior

IndyCar: tremenda carrera de Agustín Canapino, llegó 14to en Detroit

El piloto del Juncos Racing se mantuvo competitivo durante toda la carrera y terminó dentro de la vuelta del líder.

IndyCar: tremenda carrera de Agustín Canapino, llegó 14to en Detroit
IndyCar: tremenda carrera de Agustín Canapino, llegó 14to en Detroit

Agustín Canapino y el monoplaza del Juncos Racing llegaron 14to en la carrera de la IndyCar en el circuito callejero de Detroit, escenario de la séptima fecha de la temporada. Alex Palou ganó prácticamente de punta a punta y sumó su segundo éxito del calendario.

Leer además: Así Canapino llevó al error a Christian Lundgaard

El inicio de la carrera tuvo que ser demorada debido a que la grilla estaba desordenada. En el segundo intento, la prueba pudo ponerse en marcha y Palou mantuvo la punta en un inicio friccionado. La velocidad duró podo porque antes de cerrar el primer giro, Callum Ilott tuvo un toque con Kyle Kirkwood y terminó contra los neumáticos de contención.

Antes de la neutralización, Canapino pudo avanzar tres lugares y colocarse 17mo. El arrecifeño escaló progresivamente y para el giro número 20 se ubicaba 12do, después de haber dejado atrás a Simón Pagenaud y seguir la estela de Rinus VeeKay.

Canapino alcanzó a meterse noveno antes de realizar su parada en boxes. Tras la detención, el piloto nacional volvió a pista en el puesto 19 y nuevamente impuso un gran ritmo para escalar en el clasificador. Sobre la mitad de la competencia, el “Titán” se ubicaba en la posición número 13.

Superada la primera parte de la final, el bonaerense escaló hasta la colocación 11 tras presionar a Cristian Lundgaard y llevarlo al error. Luego del sobrepaso, la carrera se neutralizó por el despiste de Sting Ray Rob y el golpe que protagonizaron Graham Rahal y Benjamín Pedersen.

Cuando apareció la bandera verde, Will Power pasó a la punta luego de dejar atrás a Alex Palou. Sin embargo, vueltas más tarde, el español recuperó la punta, mientras que Scott Dixon era el tercero. Por su parte, Canapino tuvo un exceso en la defensa de su posición contra Colton Herta y tuvo que dejarlo pasar.

En el giro 68, el ex campeón de TC y TC2000 realizó su segunda parada cuando marcha en el quinto puesto. En su regreso a pista, el representante nacional ocupó el 14to lugar y a menos de 20 vueltas para el final, avanzó un puesto por el golpe que protagonizó Romain Grosjean. Este incidente generó el ingreso del Auto de Seguridad.

El relanzamiento se dio a 14 giros para el final, pero el incidente de David Malukas volvió a neutralizar las acciones. La carrera levantó temperatura a poco y Canapino perdió dos lugares cuando intentó superar a VeeKay, pero quedó desacomodado y fue doblegado por Pagenaud y Devlin Defrancesco.

En el epílogo, Canapino logró dar cuenta de Conor Daly y capitalizó el retraso de Pagenaud para recibir la bandera a cuadros en el puesto número 14. Por su parte, Alex Palou alcanzó su segunda victoria de la temporada, escoltado por Will Power y Félix Rosenqvist.

La octava fecha de la temporada de la IndyCar será el próximo 18 de junio en el circuito de Road América.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: tremenda carrera de Agustín Canapino, llegó 14to en Detroit

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas