Dakar
Kevin Benavídes: “En Marruecos saldré a prepararme para el Dakar”
“Acá estoy en Marruecos, en la última fecha del Mundial de Cross Country, cerrando una temporada muy complicada para mí. Antes de comenzar el campeonato, me disloqué el hombro. Y si bien pude empezar en Abu Dhabi, que fue una carrera sólo para terminar, arrastré la lesión durante mucho tiempo. Pero estoy conforme con mi recuperación durante el año y los avances que he logrado”, comentó en Carburando Radio el salteño Kevin Benavídes, piloto del equipo oficial Honda, que participará el Rally de Marruecos, última fecha del Mundial de Cross Country, pero con la mira puesta en el Dakar..
“En Marruecos saldré a hacer lo mejor que pueda. El campeonato ya está definido, puedo pelear por el subcampeonato, Manejaré sin presiones, divirtiéndome, pero pensando en el Dakar, que ya no está lejos, apenas 90 días. Después del Rally de Marruecos continuaremos haciendo pruebas. Queremos llegar junto con el equipo de la mejor manera al Dakar”, explicó Benavídes. El próximo Dakar comenzará el 5 de enero en Arabia Saudita.
Sobre el adiós de la gran aventura de América del Sur, el piloto salteño comentó: “Como argentino me voy a sentir raro. Comencé corriendo el Dakar en la Argentina y ahora estaremos muy lejos, en Arabia Saudita. Me hubiese gustado que continuara en Sudamérica. Los últimos años la pasé muy bien corriendo ahí. Todos los pilotos vamos a extrañar el cariño del público. En Arabia no habrá tanto público durante el recorrido”.
Sin embargo, Benavídes, que dialogó con el equipo @ShakedownTeam en Marruecos, destaca un aspecto de esta mudanza que experimentará el Dakar, al irse de América y desembarcar en Arabia: “En lo deportivo lo bueno es que será una carrera que será nueva para todos, ninguno participó de competencias en Arabia, por lo que estaremos en igualdad de condiciones en ese aspecto”.