Fórmula 1
La F1 pone restricciones a las redes
Durante la semana se test en Barcelona, la Fórmula 1 se vio sobrepasada en sus imposiciones a traves de las redes sociales. A través de la FOM se le había otorgado permiso tanto a pilotos como a equipos a publicar vídeos cortos durante los ensayos de pretemporada.
Sin embargo, este anuncio alertó tanto a aficionados como a periodistas a realizar todo tipo de vídeos, e incluso algunos realizaron a través de Twitter y su plataforma de Periscope, retransmisiones en directo y extensas que han levantado polémica.
La situación ha disgustado a la FOM, ya que esto era algo única y exclusivamente algo que podían hacer escuderías y pilotos.
Por eso, los directivos encargados de la comercialización de la categoría se encargaron de aclarar que, ni aficionados ni periodistas pueden difundir los vídeos de los tests de pretemporada. Esta nueva directriz por parte de la FOM, será una medida muy complicada de cumplir ya que hoy en día con el uso de las nuevas tecnologías es muy complicado poder controlar que un aficionado grave o emita en directo las imágenes tomadas por su propio teléfono móvil, así que la polémica estará al pie para la segunda semana de test.
Además, es una incógnita saber como se manejará el tema de la TV. Algunos canales han realizado durante todas las jornadas de test, conexiones en directo en diferentes puntos del trazado catalán, en donde se han podido observar el paso de los monoplazas.
Cuando parecía que se podía producir un acercamiento de la Fórmula 1 a los aficionados, la FOM terminó poniendo un freno. Ahora habrá que esperar los resultados.