Fórmula 1
La F1 se abre a las redes sociales
El CEO de la F1, Chase Carey, dijo que las nuevas normas de redes sociales han ayudado a un crecimiento en el deporte pero pondrán nuevas medidas en práctica a partir de Barcelona.
Los pilotos pudieron publicar contenido de vídeo desde el paddock F1 en las redes sociales desde las pruebas de pretemporada de Barcelona.
Aunque hay reglas estrictas sobre el tiempo de emisión, por lo que no pueden coincidir con las transmisiones de televisión cuando los coches están en pista, la decisión ha sido bien recibido por el público.
“Les quitamos las restricciones a nuestros pilotos, equipos, promotores en las redes sociales, lo que dio lugar a un crecimiento cercano al 400% en áreas como el video en las redes sociales", comentó Carey.
"También hemos comenzado a trabajar con la FIA y los equipos para tomar medidas para asegurar que nuestra competición en la pista ofrezca la mejor experiencia posible. Estamos abordando el motor, los costos, las reglas y otros temas clave con el objetivo de hacer que el deporte sea lo mejor posible”.
"Como parte del proceso también estamos revisando el fin de semana en áreas como las carreras de soporte para mejorar la experiencia de los aficionados. Tenemos mucho que hacer, y hemos comenzado bien después de cuatro carreras, la asistencia a los circuitos crece y hay buenos resultados de audiencia en televisión y digital”.