TC2000
La figura del TC2000 que corrió contra Vettel y Hülkenberg en su paso por el karting europeo
Uno de los pilotos más destacados del TC2000, en sus inicios, batalló con dos figuras que años más tarde alcanzaron la elite del deporte motor. Conoce su historia:
Marcelo Ciarrocchi, piloto oriundo de Almafuerte, Córdoba, tuvo un paso por el karting europeo a comienzos de los 2000 que lo marcó para siempre. En aquellos años, el argentino compitió en los campeonatos italiano y europeo, dentro de una camada repleta de jóvenes talentos que más tarde llegarían a la Fórmula 1, entre ellos Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg, pilotos que con el tiempo alcanzarían la elite del deporte motor.
Leer además: Gastón Iansa: de trabajar en la carnicería familiar a cumplir el sueño de correr en el TC
“Tengo muchos recuerdos de aquel momento, pero lo que no dimensionaba en ese tiempo era quién iba a llegar a la Fórmula 1 y quién no. Había muchísimos chicos con talento y ellos (Vettel y Hülkenberg) estaban, por supuesto, entre los más destacados. Aunque la verdad me da más intriga saber qué pasó con los otros que no llegaron”, contó Ciarrocchi en un mano a mano exclusivo con Carburando.
Ciarrocchi formó parte del prestigioso equipo CRG, una de las estructuras más fuertes del karting internacional. Allí coincidió con Hülkenberg y se enfrentó en pista a Vettel, que por entonces ya mostraba las condiciones que lo llevarían a Red Bull y a ser campeón mundial.
Sin embargo, el piloto cordobés no pudo continuar su carrera en Europa. La falta de presupuesto lo obligó a regresar a la Argentina, justo en el momento en que debía dar el salto a los monoplazas. A partir de allí, su camino tomó otro rumbo: alternó su trabajo en la empresa familiar con el automovilismo nacional, donde en la actualidad se consolidó como uno de los protagonistas del TC2000 y el Top Race.
“En mi día a día me dedico a entrenar y a prepararme para cada fin de semana de carrera. También participo en la empresa familiar y trato de estar pendiente cuando estoy fuera de la actividad, por si necesitan algo de lo que hago normalmente. Es un poco el andar de acá para allá, pero combinar las dos profesiones me ha permitido ser flexible en ambas y lo bueno es que se complementan: cuando uno tiene el momento fuerte en un lado, no lo tiene en el otro. Así que lo llevo bastante bien”, concluyó el cordobés.
Leer además: Del simulador a las pistas: Facundo Dudulec, el piloto que transformó un sueño virtual en una victoria real
