Mobility Hub
Auspiciado por
LA MOTO DEL FUTURO

Con motivo del centenario de la legendaria marca BMW, la compañía alemana, lejos de separarse de la idea de acentuar su producción automovilística en detrimento de las motos, creó conceptos con el afán de inspirar diseños y marcar su distinción. Es por ello que mostró lo que puede llamarse “la moto del futuro”, con la BMW Motorrad Vision Next 100.
Si bien no es un concepto que se diseñó con el objetivo de construirse en serie en un plazo determinado, es un ejercicio de diseño para marcar tendencia sobre las tecnologías futuras. Es de esperar que se utilizará energía eléctrica, aunque el diseño contemple variantes en los laterales como si contara con cilindros opuestos.
El cuadro en forma de triángulo está inspirado en las primeras motocicletas BMW, las R32 de 1923. La novedad recae a la hora de moverse, ya que la moto no deja que el conductor se caiga ya que cuenta con tecnología que permite mantener la verticalidad, al margen de la velocidad de marcha.
El objetivo de máxima de este diseño es que se eliminen elementos básicos de seguridad, como el casco, ya que se estima que la cabeza del conductor no puede hacer contacto con el suelo. Una mirada que parece utópica, pero al menos es la presentación del modelo.
El visor permite que se observe el camino con información que obtiene el dispositivo para que el conductor anticipe situaciones complejas y así elevar aún más el nivel de seguridad de la moto.