Tránsito y Servicios
La nueva medida de autoabastecimiento de combustible para los conductores de autos
El ministro de Desregularización, Federico Struzenegger, anunció esta nueva medida en un almuerzo del Club del Petróleo.
- El Gobierno habilitó que los conductores pueden cargarse nafta ellos mismos en el auto
-
Accidente fatal: un auto con hinchas de Racing chocó contra un camión rumbo a Asunción
-
Javier Milei hizo oficial la cédula azul digital: cómo funciona y dónde se tramita
-
Impactante choque en Paranamericana: golpeó contra el muro de contención de una cabina de peaje y murió
El Gobierno de la Nación, a través de Federico Stuzenneger, el ministro de Desregulación, anunció una nueva medida que modificará el funcionamiento de las estaciones de servicio.
Leer además: Impactante choque en Paranamericana: golpeó contra el muro de contención de una cabina de peaje y murió
Struzenneger decretó el autodespacho de combustible para los conductores de autos y como en otros países las personas podrán cargarse a ellos mismos nafta o gasoil.
Además, el ministro ratificó que se está analizando qué hacer con la Ley Glaciares, que limita el desarrollo de las minas de cobre y desde el Gobierno buscarán apostar a ese mercado como así también al del litio para promover la electrificación. Este debate comenzará cuando llegue un gran proyecto pero desde el sector minero creen que es imprescindible avanzar con un DNU o una nueva ley.
Struzenneger expresó: "El decreto está escrito; está iniciado el decreto. En la Argentina, por un tema de necesidad extrema, YPF lo ha implementado en Rosario, porque las estaciones en la noche se hacen con autodespacho, pero no tendría que ser por un tema de seguridad, es un tema de libertad. Vos organizás tu relación comercial de la manera más libre que quieras, ¿no?".
Y también se refirió a la carga de los autos eléctricos: "También el abastecimiento eléctrico. No vaya a ser después que alguien nos diga que el abastecimiento eléctrico tiene que ser una especie de servicio ´distinto´. Queremos dejar claro que eso no tiene que ser el caso, porque cuando vos tengas autos eléctricos, vos vas a ir a un restaurante y vas a querer cargar el auto cuando vos estás comiendo. O si vas a ir a un shopping, vas a querer cargar el auto cuando estés comprando. Entonces estamos también asegurándonos que el despacho de energía eléctrica para el transporte se haga en un espacio de total libertad y que no ocurra, digamos, con un nichito de negocios particulares".