Fórmula 1
Liberty suma experiencia a su cúpula
Los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, trabaja conjuntamente con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para crear la nueva Fórmula 1, que llegaría al público a partir de la temporada 2021, cuando el nuevo reglamento, con grandes cambios incluídos, entre en vigencia.
Es por ello, que la empresa que ya cuenta con el invalorable aporte del experimentado Ross Brawn, decidió sumar a sus filas a Pat Symonds, ex-director técnico del equipo Williams.
El británico, quien fuera mano derecha de Flavio Briatore en la época dorada del equipo Renault en Fórmula 1, se encargará de seleccionar que circuitos formarán parte del calendario de la Fórmula 1, además de aconsejar con respecto a cambios en la reglamentación deportiva de la categoría.
LEER MÁS: La Fórmula 1 intenta evitar el retiro de Honda
Patrick Bruce Reith Symonds, de 64 años, ingresó en la F1 en el año 1980 con el equipo Toleman y desde allí ha transitado por importantes escuderías, tales como Benetton, Renault, Ferrari y Williams.
Otra de las incorporaciones a esta nueva etapa que está afrontando la Fórmula 1 estará dada por Gilles Simon, quien ya formara parte de la categoría en el pasado. Simon se incorpora ahora a la FIA como director técnico y su trabajo consistirá en trabajar en el formato de los diferentes certámenes regulados por la propia federación, entre ellos, la misma Fórmula 1.
Simon, quien fue parte de proyectos como el de Renault, Peugeot, Honda e incluso Ferrari, también trabajará en buscar la mejor opción de cara a la nueva reglamentación con respecto a los motores que se utilizarán en el campeonato desde 2021, un cambio muy esperado por gran parte del mundo de la Fórmula 1, ya que implicaría la desaparición de las complejas unidades de potencia actuales y la apertura del camino hacia una tecnología más barata, simple y cercana al gusto de la gente.