Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

Otras

Llega la patente inteligente

La empresa Reviver Auto contribuyó con lo último en tecnología para solucionar el problema de identificar un automóvil. El sistema está en estudio en Californa, Estados Unidos.
Llega la patente inteligente
Llega la patente inteligente

Las autoridades encargadas de regular el tránsito y la actividad automotriz en el Estado de California, Estados Unidos, avalaron la puesta en marcha de un plan piloto que evaluará la viabilidad de un sistema de “patentes inteligentes”, propuesto por un proveedor local.

El dispositivo fue desarrollado por la compañía Reviver Auto, quienes lo denominaron la “Placa Reviver” y básicamente está conformada por una patente que en su interior incorpora diversos dispositivos electrónicos que envían y reciben información.

La “patente inteligente” en principio prevé solucionar el problema del pago de impuestos municipales.  Hasta la fecha, el pago de este impuesto generaba la emisión de una calcomanía que debía adherirse a la placa. Sin embargo, la superposición de calcomanías en autos más antiguos, sumado a las inclemencias del tiempo y la posibilidad de que las calcomanías no estén listas al momento de pagarse el impuesto generaban problemas adicionales a los del costo contable de controlar el pago de impuestos. 

Con la patente inteligente, el pago de impuestos generará una señal “on line” que se reflejará automáticamente en la “Placa Reviver” para que sea visible a las autoridades.  También la placa puede funcionar como mecanismo de detección antirrobo y antihurto. 

“Basta activar la señal de hurto a través de un teléfono inteligente, o de una denuncia a las autoridades”, afirman los promotores del sistema, quienes confían en que esto ayude a evitar la intermediación de empresas de rastreo que en ocasiones suelen estar asociadas a redes delictivas.

La “Placa Reviver” también está asociada al auto.  Es decir, para que la matrícula muestre el número, debe estar instalada. 

“El sistema es intransferible, es decir, que la patente no puede instalarse en otro vehículo.  Eso asegura que el auto siempre tenga la placa que le asignaron las autoridades cuando emitieron su primer título de propiedad,” agregaron.

El programa “piloto” terminará a fin de año, aunque ya Reviver Auto está vendiendo su patente inteligente en California y Arizona, a un precio de 699 dólares.  Además, se debe abonar 7 dólares por el servicio de mantener conectada la patente y funcionando.

LEER MÁS: Primer estacionamiento para taxis aéreos

Allan Cooper, vocero de Reviver Auto, dijo: “Esto no es una pieza de lata, ni funciona como una pieza de lata.  Esto hace que tus impuestos se renueven.  Solo pagas en línea y te olvidas hasta el próximo año.  También puede hacer otras cosas…  ahora mismo vivimos en un mundo donde todos queremos tener lo último en cuanto a tecnología para teléfonos inteligentes.  Así que todos querremos tener en nuestro auto lo último en tecnología de identificación, para que se vea mejor”.

El empresario agregó que “ahora mismo estamos en el proceso de experimentación a fin de valorar hasta qué punto la placa es viable y funcional” y explicó que gracias a la codificación de barras y a otros elementos, la patente inteligente es “perfectamente legal y aceptada por las autoridades”.

Mirá cómo funciona:

 


Recibir mas informacion sobre
Llega la patente inteligente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas