Argentinos en el exterior
López arribó quinto en Berlín
Se completó hoy la doble jornada de la Fórmula E en el circuito de Berlín, Alemania, donde el argentino José María López finalizó en el quinto puesto, tras una polémica maniobra con su compañero de equipo, Sam Bird.
La competencia se puso en marcha con el ganador de ayer, Felix Rosenqvist en primer lugar, seguido del líder del campeonato, Sebastien Buemi y de Pechito, que ocupaba el tercer lugar. Detrás del cordobés se posicionaba el otro piloto del DS Virgin, Sam Bird, quien comenzó sui ataque para hacerse con la tercera posición. Con el transcurrir de las vueltas, la situación derivó en un toque entre ambos pilotos, que terminó retrasando a ambos en el clasificador.
López debió recuperar terreno desde la sexta plaza, pudiendo dar cuenta luego de Jean Eric Vergne, para hacerse de la quinta posición, que mantendría hasta el final.
En tanto, en la punta, Rosenqvist no tenía rivales que le pudieran hacer fuerza, aunque un error durante la detención en boxes, que casi ocasiona un incidente con su compañero Nick Heidfeld, le costó un recargo de diez segundos y en definitiva la victoria, que quedó en manos de quien llegara segundo en pista, Sebastien Buemi.
Tercero finalizó el brasileño Lucas Di Grassi, cediendo terreno en el campeonato con respecto al suizo, que se mantiene como líder.
La próxima cita del campeonato de monoplazas eléctricos tendrá lugar el 15 y 16 de julio en New York, aunque sin presencia argentina, debido a la superposición con la prueba del WEC en Nürburgring, que deberá afrontar José María López.
Mirá el roce de Pechito con su compañero de equipo en carrera:
DS Virgin break the golden rule as @sambirdracing and @pechito37 clash #BerlinePrix pic.twitter.com/bOAVoRVIN5
— FIA Formula E (@FIAformulaE) 11 de junio de 2017