TC2000
Los 200 km fueron para Canapino-Ortelli
En la primera fila de los 200 km de Buenos Aires 2016 largaban Valdeno Brito por adentro y Guillermo Ortelli por afuera, cuando el Rey de Salto se quedaba con la punta, el brasileño reaccionó y conquistó el primer lugar sin antes de haber un rose de por medio.
Solo tres vueltas iban cuando la lluvia apareció en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y por eso Ortelli se pasaba en el frenaje de la horquillar, como varios pilotos en la mitad de pelotón. Inmediatamente la mayoría entró a boxes para cambiar los neumáticos lisos por los de lluvia.
Luego de este golpe de escena los punteros empezaron a rotar porque vuelta tras vuelta ingresaban a intercambiar las gomas. Cuando se pudieron acomodar Gabriel Ponce de León era quien mandaba al momento de los primeros diez giros de los sesenta pactados.
Ortelli, que había quedado fuera de los planes, empezó a girar en un ritmo superior al resto y por eso pasaba auto a auto para volver a ser segundo y tenerlo a tiro a Ponce de León. En la vuelta 19 pasaron por recta principal y el piloto del “Moño” fue por afuera para saltar a la punta.
En la vuelta 23 cayó un diluvio y no se podía ver en plena carrera, lo que generó el trompo de Federico Braga y en consecuencia Ponce de León se fuera de la cinta asfáltica pudieron regresar. Pero no pudieron hacerlo Rafael Morgenstern y Facundo Chapur, que venía tercero y cuarto.
Con el Auto de Seguridad en pista y con las 25 vueltas cumplidas la mayoría entraron a cambiar de pilotos, lo que generó casi un embotellamiento en la zona de boxes. Recién en el giro 31 se reanudó la competencia con Agustín Canapino ya arriba del Chevrolet y en la primera posición. Canapino, Mauro Giallombardo y Diego Azar, era el podio en ese momento.
El cronometro corría y ya se podía prever que la final a 200 kilómetros iba a terminar por tiempo. Cuando faltaban dos minutos, Rossi pasaba al tercer lugar y lo buscaba a Giallabardo, que lo pudo superar antes de la “Bajada del Tobogán”.
Finalmente, la victoria fue para el Chevrolet número 5 de Canapino-Ortelli, completando el podio Rossi-Ponce de León y Ledesma-Giallombardo. “Canapa” no solo ganó la carrera más esperada del año, sino que también consiguió la punta del campeonato.