Fórmula 1
Los equipos se negaron a un cambio que tenía en mente Liberty Media
Hace unos días se dio a conocer que Liberty Media deseaba hacer un cambio en la tanda de clasificación, que consistía en agregar una tanda más sumada a la Q1, Q2 y Q3 para aumentar el interés del público. Pero esta idea no fue vista con buenos ojos por los equipos de la Fórmula 1.
LEER MÁS: ¿Cambios en el equipo Ferrari ante la sequía de campeonatos?
La propuesta parece no haber caído bien entre los equipos, tal y como señaló Ross Brawn, que confirmó la falta de acuerdo con las diferentes escuderías, que no ven ventajas en realizar un cambio. En cualquier caso, desde Liberty Media argumentaron que ya se han sentado las bases, y que seguirán trabajando en las modificaciones, aunque hay pocas chances de que tengan efecto en 2019.
Lo que sí confirmó Charlie Whiting que va a ser tema de debate en poco tiempo, es encontrar una solución para que no vuelva a pasar lo que sucedió en la Q2 del Gran Premio de Rusia, donde los sancionados por cambiar diferentes piezas en sus autos no tienen incentivos para participar y entrar en Q3, y un equipo puede elegir no rodar para salir a carrera con libre elección de neumáticos.
El director de carrera de la Fórmula 1 también tiene como objetivo trabajar sobre el modo en el que se deciden el orden de los sancionados, admitiendo por primera vez después de tantos años, que el método de que sancione primero quién primero salga a los primeros entrenamientos libres, tiene errores.