Rally
Lucho Preto listo para el mundial
Una apuesta en conjunto con el equipo Baratec que llega en un excelente momento de Luciano. Es que el piloto de Tierra del Fuego viene de un arranque sólido en el Campeonato Argentino, luego de haber obtenido un 4to puesto en la apertura por tierras cordobesas y un podio en la Comarca Petrolera.
Mario Barattero le ha confiado una importante responsabilidad como es la de hacer debutar en una fecha mundialista, al proyecto que representa gran parte del futuro que se viene: “Quiero agradecer a Mario y a mi familia por el apoyo y la oportunidad. Estar en un mundial y más en la fecha de nuestro País, es lo máximo a lo que aspiramos todos los pilotos.
Nuestras expectativas son moderadas, tenemos que hacer kilómetros con la nueva versión 1.6 turbo y sobre caminos muy exigentes, creo que será un gran trabajo en conjunto de cara al futuro de estos autos y del rumbo que la categoría quiere tomar”.
Luciano, quien no irá por puntos pero sí por la clasificación general, compartirá escena con los mejores pilotos del Mundial FIA WRC2, en donde el británico Elfyn Evans (Fiesta R5 Evo) y el peruano Nicolás Fuchs (Škoda Fabia R5) serán los grandes animadores: “Siempre es bueno medirse con los R5 para saber en donde estamos parados, pero también es bueno entender que son autos diferentes que están en dos etapas de desarrollo diferentes.
Nosotros estamos comenzando y ellos ya llevan casi tres años y muchas horas de pruebas y competencias en todo el mundo. Creo lograr terminar sin problemas y estar cerca, será un gran progreso nosotros”.