Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Max Verstappen fue desobediente

Los mensajes de radio de Red Bull muestran que Max Verstappen ignoró órdenes del equipo

Max Verstappen fue desobediente
Max Verstappen fue desobediente

Max Verstappen se quedó con el record de vuelta en el último giro del GP de Arabia Saudita y dejóa a su compañero Checo Pérez sin el punto extra, por lo cual quedó como lider del mundial por un puto.

Una situación que Christian Horner, director del equipo, considera no "polémica" dado que tenían libertad de luchar, aunque el mexicano dijo después de la competencia que a él le habían pedido cuidar el ritmo y la situación había sido diferente en la carrera. 

Una transcripción de las últimas vueltas de competencia muestra que Verstappen recibió la indicación de mantener una vuelta del rango del 1m33s. 

Las nuevas transcripciones de la radio entre Max y su ingeniero Gianpiero Lambiase muestran que él tuvo que recordarle varias veces al holandés el tiempo en el que debían estar ante la preocupación del equipo por sufrir una falla mecánica ante las vibraciones que su piloto estaba manifestando.

En la vuelta 35, Verstappen dijo por la radio;

“Sigo perdiendo la parte trasera. ¿Estoy arrastrando demasiado la parte trasera al entrar?. Siento que el eje de transmisión está funcionando un poco áspero” y agregar “Hace como un ruido raro a altas velocidades”.

Red Bull intentó controlar a su piloto, esto mientras Hugh Bird, ingeniero del piloto mexicano le pedía ser veloz con vueltas en el rango del 1m32s.

Tras un rápido análisis del problema, Verstappen recibió la orden de marcar giros en el 1m33 en la vuelta 39, lo que significaba medio segundo más lento que su giro previo, una instrucción que también fue enviada a Checo Pérez.

Es en este momento cuando el bicampeón del mundo desobedeció a las constantes órdenes de su ingeniero.

Esta fue la conversación que el piloto sostuvo con su ingeniero entre la vuelta 39 a la 41, un momento donde el holandés se metió en el rango del 1m32s peleando con Pérez la vuelta rápida.

Si bien al final Checo recibió la orden de presionar, Verstappen desobedeció por varios giros las primeras indicaciones para conservar el auto antes de ser informado del tiempo que tenía Pérez.

El represenrante de Países Bajos logró el récord en el último giro y ganó el punto extra que lo tiene por delante del campeonato, por lo cual la historia es la de siempre. 

Recibir mas informacion sobre
Max Verstappen fue desobediente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas