Fórmula 1
Mercedes presentó una denuncia
Tras los festejos, Mercedes presentó oficialmente la protesta por la ubicación de los autos rezagados respecto del auto de seguridad.
Si algo le faltaba a la tremenda definición de la Fórmula 1 en Abu Dhabi, es que continuara después de la bandera a cuadros. Y de hecho así sucede con la protesta que presentó Mercedes ante las autoridades por la resolución en la penúltima vuelta frente a los autos rezagados.
Mercedes cuestiona el procedimiento de rezagados que dirección de carrera realizó en la penúltima vuelta del GP de Abu Dabi. La FIA ha mandado a cinco coches a correrse para que Max Verstappen y Lewis Hamilton pelearan por el título en el último giro del Gran Premio de Abu Dhabi.
Mercedes y Hamilton perdieron el título en esa última vuelta tras liderar durante toda la competencia."Si el director de carrera considera que es seguro hacer y el mensaje de que los coches doblados pueden recuperar vuelta ha sido enviado a todos los competidores a través del sistema oficial, todos ellos deberán adelantar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad", explica el artículo 48.12 del reglamento.
Una vuelta antes la FIA había anunciado que no permitiría que ningún coche se desdoblara. Ello condicionaba a Verstappen en su búsqueda por la victoria. Pero finalmente las autoridades dieron marcha atrás y los autos que estaban entre Hamilton y Verstappen se corrieron para que los dos candidatos a al corona quedaron mano a mano.
El máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, se comunicó por radio con Michael Masi por esta situación. Y aquello que le manifestó en esas últimas vueltas ahora se tradujo a la protesta oficial por parte de Mercedes.