Fórmula 1
Mercedes siempre está
El último entrenamiento de la Fórmula 1, previo a la clasificación para el Granm Premio de Azerbaiyán, demostró que los Mercedes tanto de Valtteri Bottas como de Lewis Hamilton están en condiciones de pelear por la pole y la victoria. El finlandés fue el más rápido de la tercera sesión, por delante de su compatriota Kimi Räikkönen (Ferrari) y de su compañero Hamilton.
La tercera sesión comenzó con susto para Jolyon Palmer. El británico acababa de marcar el mejor tiempo provisional, cuando su Renault empezó a desprender fuego en la parte trasera. El piloto salió corriendo, pero indemne.
Con más calor que el día viernes, los Mercedes aparecieron en todo su esplendor. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas demostraron su potencial, especialmente el británico, que logró su mejor vuelta en el primer giro con el juego de neumáticos superblandos.
Max Verstappen, que fue el más rápido del viernes, tuvo que detener su monoplaza a falta de 8 minutos, con un aparente problema eléctrico en su Red Bull.
También tuvo serios problemas Sebastian Vettel. La Ferrari del alemán (que apenas pudo rodar 7 vueltas) estuvo en el box durante toda la sesión para cambiar piezas e intentar que estuviera en plenas condiciones para la clasificación. El problema, según confirmó la propia escudería, fue de origen hidráulico.
Por su parte, Fernando Alonso fue 14to. aunque con la sanción de 40 puestos para la carrera la posición se torna un tanto irrelevante.
Las posiciones: