Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

Otras

México tierra de grandes hazañas deportivas

México parece ser una tierra fértil para grandes acontecimientos deportivos que han quedado perpetuados en la historia. Carreras, definiciones, peleas, históricas situaciones en los mundiales de fútbol y muchas cosa más con lo cuál puede sumarse otra perlita si Hamilton alcanza en el GP su cuarta corona en la F1.
México tierra de grandes hazañas deportivas
México tierra de grandes hazañas deportivas

Se viene el Gran premio de México de Fórmula 1 y Lewis Hamilton ganará su cuarto título de campeón del mundo este fin de semana siempre que quede entre los cinco primeros clasificados en la competencia que se disputará en el autódromo "Hnos, Rodríguez".

A Hamilton le vale en Ciudad de México cualquiera de los resultados que ha cosechado a lo largo del presente campeonato. Y ello siempre y cuando Sebastian Vettel gane la carrera.

Si todo se da así el británico hará historia en México, tierra acostumbrada a vivir algunos de los momentos más históricos del deporte mundial. Maradona, Pelé, Bob Beamon, Dick Fosbury, Prost, Senna y más. 

Pelé Campeón del mundo con Brasil en 1970:

El Mundial de México celebrado en 1970 es considerado uno de los mejores campeonatos de la historia. ¿El motivo? Se vio en acción a jugadores como Pelé, Beckenbauer, Bobby Charlton o Gergard Müller.

Fue en este Mundial cuando se convirtió en leyenda. Le habían convencido para que regresara a la selección. Estaba a punto de cumplir 30 años, estaba en el cénit de su carrera y lo demostró con creces.

Los brasileños se proclamaron campeones y Pelé pudo levantar el último Mundial que figura en su historial.

Diego Maradona y el gol más espectacular en la historia de los mundiales:

El 22 de junio de 1986 en el estadio Azteca de México se convirtió el gol más impresionante en la historia de los mundiales. Argentina e Inglaterra (2-1) que quedaron marcados en los minutos 51' (Mano de Dios) y 55' (golazo del siglo) por el genial Diego Maradona. El 10  fue capaz de regatear a todo aquel inglés que se le cruzaba por el camino para marcar uno de los mejores goles de siempre.

El vuelo de Bob Beamon:

La fecha fue el 18 de agosto de 1968. Beamon, que llevaba un gran año, había accedido a la final el día anterior sufriendo, ya que había realizado dos primeros saltos nulos. Una vez entre los mejores, llegó el gran momento. En su primer intento se elevó como nunca y cayó cerca del final de la arena. Él sabía que había sido un gran salto, posiblemente para asegurar el oro.Sin embargo, resultó ser una hazaña tan increíble que nadie podía creérselo. Ni el propio Beamon ni los jueces, que retrasaron mucho el anuncio del salto entre otras cosas porque los sistemas de medición no llegaban hasta tan lejos. Midieron varias veces, discutieron entre ellos y vieron que la velocidad del viento era la permitida. 8'90m que derrumbaron de la emoción al nuevo héroe y que supuso la admiración de todo el mundo, incluso de sus rivales, que llegaron a decir que había "destruido la prueba".

El salto de Fosbury:

Hasta ese momento, todos los saltadores de altura de la historia habían aprendido la técnica de saltar hacia adelante, encogiendo todo lo posible las piernas para superar el listón: los llamados el rodillo ventral, el rodillo occidental o el estilo tijera. Pero Fosbury pensó que había una forma mucho más efectiva. Así, tomaba carrerilla de forma transversal al objetivo y, poco antes de llegar a él se giraba y saltaba de espaldas. Es lo que se llamó el 'Fosbury Flop'.

Acabó demostrando que su técnica era muy válida, puesto que logró la medalla de oro con 2,24m derrotando incluso al gran favorito, Gavrilov, que se quedó en 2,20m.

El puño en alto de John Carlos y Tommie Smith:

México 68 fueron unos Juegos Olímpicos que dieron que hablar sin dudas pero huno un acto no deportivo que tuo mucha repercución social como fue el saludo Black Power"entre los afroamericanos Tommie Smith y John Carlos como protesta en favor de los derechos civiles de los negros en EEUU.

La pelea Chávez / Haugen: 

En el estadio Azteca se juntaron mas de 130.000 espectadores para ver el combate entre Julio César Chávez yGreg Haugen. Este último, previo a la gran pelea, le había dicho al mexicano que solo le había ganado a taxistas. Chávez ganó por KO en el quinto asalto y retuvo el título ante la multitud en eun escenario que se haía armado para apoyar al deportista asteca.

 

Primera vez que se rompió la barrera de los 10" en 100 metros:

El 14 de octubre de 1968 Jim Hines se convirtió en la primera persona capaz de romper la barrera de los 10 segundos en recorrer los 100 metros lisos. Hines registró un tiempo de 9.95 segundos y ganó la medalla de Oro de los 100 metrosen los JJOO de México.

Tendrían que pasar prácticamente otros nueve años antes que la barrera fuera batida nuevamente. En esta ocasión fue Silvio Leonard quien lo logró en 1977. Hines tuvo el récord en su poder durante 15 años.

Mayor asistencia de público a un juego de NFL:

El 15 de agosto de 1994 los Dallas Cowboys y los Houston Oilers marcaron un récord que aún hoy no ha podido ser superado, el de mayor asistencia de público a un partido disputado entre dos equipos de la NFL.

El juego tuvo lugar en la Ciudad de México, concretamente en el estadio Azteca y en sus gradas se dieron cita nada más y nada menos que 112.376 fanáticos, cifra que todavía está pendiente de ser mejorada. Se trató de un duelo de pretemporada que terminó 6-0 a favor de Houston.

Primer partido de NFL fuera de USA:

El 2 de octubre de 2005 México protagonizó el primer juego oficial fuera de EEUU: Cardinals se impuso a los 49ers por 31-14 en el Azteca con una presencia de 103.467 aficionados en las gradas, cifra que también durante un tiempo fue récord de asistencia a un partido de la NFL.

México le ha demostrado en multitud de ocasiones a la NFL la gran afición que hay en suelo azteca y desde entonces es un auténtico clásico la disputa de partidos de esta competición en territorio mexicano.

El gran duelo histórico de Ayrton Senna y Alain Prost:

Ayton Senna y Alain Prost protagonizaron una de las mayores rivalidades de la historia de la Fórmula 1. En 1989 ambos compartían escudería en Mc Laren Honda y su rivalidad estaba en un punto más caliente.

La relación era muy tensa entre ambos cuando llegó el Gran Premio de México de 1989, una carrera en la que protagonizaron una genial pelea por el primer lugar que aún hoy es recordada. Finalmente Ayrton ganaría la carrera y Prost resultaría cuarto.

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
México tierra de grandes hazañas deportivas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas