Límite de Pista
México y Polonia jugaron para la Selección Argentina en el Mundial de Qatar
México y Polonia empataron 0 a 0 y concluyeron la primera jornada del grupo C con un resultado que favoreció a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, donde todavía cualquier cosa puede pasar.
México y Polonia cerraron la primera fecha del grupo C, integrado por la Selección Argentina y Arabia Saudita, que venció a la “Scaloneta” por 2 a 1 y, de momento, lidera sorpresivamente el grupo. Los centroamericanos y los europeos protagonizaron un gran partido con un resultado que era el más conveniente para la “Albiceleste” con un empate sin goles.
México comenzó la primera mitad del partido con las ganas de salir a demostrarle a Polonia que a pesar de los dichos de inconformidad con el entrenador argentino, Gerardo “Tata” Martino, están para hacer mucho más que animar la zona y, con la derrota de la Selección Argentina son capaces de quedarse con el puesto más alto del grupo C. Es por eso que los del “Tri” comenzaron con las riendas del partido entre las manos y fueron los dueños de las ocasiones más importantes de los primeros 45 minutos. Fueron los dueños de la pelota con más del 60% de posesión y tuvieron, además, un total de cinco oportunidades claras de gol aunque no pudieron vencer al arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny.
La segunda mitad fue un tanto más pareja e incluso podría haber tenido alguna emoción más. Ambos protagonizaron un complemento más trabado donde la desesperación comenzaría a hacerse presente. Sin embargo, la gran chance estuvo en los pies del goleador del Barcelona, Robert Lewandowski. El capitán europeo cayó en el área, luego de una sujeción de Héctor Moreno y, a instancias del VAR tuvo la oportunidad de adelantar a su selección. La pelota en el punto penal, Guillermo “Memo Ochoa” y Robert Lewandowski en el mano a mano dentro del área, un duelo que ganó el arquero mexicano al arrojarse sobre su costado izquierdo, donde encontró el débil remate del polaco. Así, sobre los 58 minutos del partido concluiría la última emoción del partido.