MotoGP
MotoGP: Ducati tomo una decisión controversial para arrancar el 2025
Gigi Dall'Igna generó polémica al revelar una medida que tomó Ducati en la previa del inicio del campeonato de MotoGP. Entérate de que se trata.

El inicio de la temporada 2025 está cada vez más cerca, y por ello los equipos del MotoGP ya se preparan para un nuevo campeonato que será exigente. Ducati es uno de ellos, ya que viene realizando entrenamiento para que sus pilotos lleguen en las mejores condiciones, pero en las últimas horas surgió una polémica.
Leer además: Procar 4000: Nicolás Alonso desembarca en la Clase B
Gigi Dall'Igna confirmó que la marca italiana empezará el año con el motor del Desmosedici GP24, siendo esta una versión antigua. Durante el receso, Pecco Bagnaia y Marc Márquez expresaron su preocupación sobre este tema, que finalmente corroboró.
No obstante, esta no es la única pieza del 2024 que usará Ducati, sino que también repetirá el chasis y el paquete aerodinámico, mientras que lo novedoso rondará en la electrónica y las suspensiones.
Según anunció el director general, los 6 pilotos empezarán el año con los viejos elementos, ya que el trabajo en las actualizaciones aún no llegó a su fin. Se estima que, a lo largo de las carreras, las nuevas herramientas sean incorporadas a las motos.