Fórmula 1
Motores iguales para todos
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy una disposición que puede llegar a traer un poco más de equilibrio entre las escuderías de la Fórmula 1. De acuerdo a lo anunciado por la entidad, los fabricantes de motores deberán proveer propulsores idénticos para todos los equipos.
Esto no quiere decir el motor Mercedes será igual que el de Ferrari, Renault o Honda, y viceversa. Pero ya no existirán diferencias entre los que monten el motor del mismo fabricante."Solo las unidades de potencia que sean idénticas a las homologadas por la FIA podrán ser usadas en un evento durante las temporadas 2016-2020 del campeonato", afirma el comunicado.
A partir de ahora, los fabricantes de las unidades de potencia estarán obligados a dar a todas las escuderías la última actualización del motor, lo que acabará con la diferencia entre ciertas escuderías y permitirá ver más competitividad sobre la pista. De este modo, y por citar un ejemplo, Mercedes estará obligada a proporcionar el mismo motor a Williams, Force India o Manor que montarán ellos mismos en su monoplaza. Del mismo modo pasará con Ferrari y Renault y sus respectivos “equipos cliente”. Honda, como ya conocen, no proporciona motor alguno a ninguna otra escudería.
La nueva regla sólo no impide el uso de software o productos de mapeo motor mejorado en el combustible puede causar una ventaja competitiva para los equipos de fábrica en comparación con los equipos de los clientes.
Además, la FIA también anunció un cambio en el reglamento técnico, que incluye una modificación en los escapes, con el fin de incrementar el sonido.