Mobility Hub
Auspiciado por
Nissan Kicks 2021, con nueva estética y versión e-Power
Finalmente se puede conocer cómo lucen los cambios en la estética e interior, de un exitoso SUV que pronto llegará al mercado argentino. Una de las novedades que más expectativas viene generando es el restyling del Nissan Kicks, la primera actualización importante del B-SUV que se convirtió en el producto más vendido de la marca japonesa en nuestra región. Hace algunas semanas se filtraron varias fotografías que mostraban con bastante detalle cada uno de los cambios estéticos del exterior.
Como lo había anunciado, Nissan presentó la nueva Kicks 2021, un restyling de la SUV para el Segmento B (chico), que incorpora cambios en el diseño, más equipamiento y una opción con mecánica híbrida llamada e-Power.
La nueva Kicks se lanzará a la venta en una primera etapa en Asia y después llegará a Latinoamérica. Se fabricará en Brasil a partir del 2021 y debería llegar a la Argentina dentro de un año estimativamente.
Los principales cambios se notan en la parrilla, que ahora es más grande y llamativa. Es un diseño que rompe con la estética de los anteriores modelos de Nissan. También estrena diseño de faros, paragolpes, ópticas y llantas.
La versión e-Power (que también está prevista para ser producida en Brasil, a partir de 2022), combina un motor naftero (tres cilindros, 1.2 litros y 79 cv) con otro eléctrico (129 cv y 250 Nm, con baterías de 1.5 kWh). Nissan no brindó datos de potencia combinada. La marca asegura que el motor de combustión interna no transmite torque a las ruedas: se utilizaría sólo para alimentar las baterías.
Con respecto a las versiones convencionales, es posible que se siga ofreciendo el conocido motor 1.6 16v, pero con algunas actualizaciones. También existe la chance de que sume el motor de Mercedes-Benz 1.3 turbo de 156 cv, que también usará en breve la Renault Duster .Cabe recordar que Nissan Argentina sigue ofreciendo la actual Kicks, con precios entre 1.26 millones y 1.70 millones de pesos.
La variante que arribará a nuestra región, es la presentada en Tailandia: las imágenes anticipan un leve retoque en el instrumental, con un display más grande en el que se visualizarán diversos parámetros del vehículo dado que también tendrá novedades en su mecánica. El B-SUV estrenará la inédita y esperada versión híbrida e-Power, por lo que sus comandos cuentan con algunas similitudes frente al Note e-Power o el Leaf.
Puertas afuera, las modificaciones son ya conocidas y se concentran en el sector frontal, que recibió una parrilla aún más grande y que se extiende hasta la toma de aire, remarcando la filosofía de diseño V-Motion de Nissan, con un marco en forma de V cromado y un entramado en color negro brillante para la grilla. Los faros son más finos y alargados, utilizan proyectores de Led y el marco de los faros antiniebla que simulan tomas de aire en los extremos del paragolpes, es más grande y de formato trapezoidal. Con estos cambios, el Kicks transmite una imagen más agresiva y dinámica.
De perfil, mantiene las protecciones de plástico negro y un detalle cromado en los zócalos de las puertas y en las manijas, a la vez que conserva el “techo flotante”, pintado con un color diferente al de la carrocería. La novedad es el diseño de las llantas de aleación, con terminación diamantada e inspiradas en las del modelo Leaf.