TC2000
Palazzo: “Me siento muy preparado para encarar esta posibilidad"
Hernán Palazzo fue el último piloto anunciado por el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia para la temporada 2020 del Súper TC2000, que aún no arrancó por la expansión del coronavirus en el país. El joven piloto se alista durante la cuarentena a la espera de poder hacer su debut en la categoría más tecnológica de Sudamérica.
“Estoy tratando de manejar esta situación lo más tranquilo posible. Estuve entrenando estos días para no parar mucho la cabeza y estoy con muchas ansias de debutar en el Súper TC2000, lo que es un paso importante en mi carrera. Hay que ser paciente y esperar, es necesario lograr no desesperarse”, manifestó Palazzo al referise a cómo pasa este tiempo sin actividad
Además, también describió el entrenamiento que lleva a cabo. “Entreno de lunes a viernes por espacio de una hora e intento trabajar la cabeza. Además busco generarme problemas de entrenamiento o carrera con el objetivo de mantenerme preparado mentalmente. Intento estar siempre pretendiendo algo, así no me quedo quieto”, puntualizó.
En el aspecto deportivo, el oriundo de Pinamar se mostró feliz por ser parte de la marca japonesa. “Obviamente es un orgullo muy grande ser parte de Toyota. Estoy contento por este desafío, pero me lo tomo con mucha seriedad y trabajo. Sé que es una buena oportunidad, por eso lo afronto de una manera muy responsable y quiero rendir siempre al 100%”, afirmó.
El hombre 20 años está frente a una gran oportunidad en su ascendente carrera y considera que esta en condiciones de poder cumplir con las exigencias del equipo. “Me siento muy preparado para encarar esta posibilidad y tengo la cabeza muy abierta para aprender cosas para adaptarme rápido. Tengo como objetivo crecer mucho este año, cuando reinicie todo. Mi objetivo es progresar como piloto”, aseguró.
En tanto, la posibilidad viene con un valor agregado, ya que llegó para ocupar el lugar de un experimentado como Mariano Altuna y compartirá el box con figuras de los quilates de Matías Rossi, Rubens Barrichello y Julián Santero. “Hay que ser amplio y estar en cada detalle para poder aprender de pilotos como ellos”, reflexionó al destacar la valía de sus compañeros de equipos.
Por último, Palazzo hizo hincapié en que el nuevo reglamento del Súper TC2000 le puede favorecer al momento de adaptarse al Corolla. “Creo que al ser un reglamento nuevo para todos, eso me puede favorecer en la adaptación. Todos vamos a estar en una misma base, aunque un piloto experimentado puede tener más feeling arriba del auto. Igualmente entiendo que todos partimos desde el mismo lugar para empezar a encarar la temporada”, finalizó.