TC2000
Pérez de Lara: “Quedé impresionado con el nivel del STC 2000”
El piloto mexicano Ricardo Pérez de Lara se refirió a su participación en los 200 Km. de Buenos Aires donde compartió el Fiat Linea con Javier Merlo.
Finalmente este binomio arribó en el 10. Puesto.
“Me quedé muy impresionado con el nivel de automovilismo que tiene la República Argentina.
También con el gran nivel de pilotos.
El Súper TC 2000 es un auto con mucha tecnología y muy bien trabajado. En mi opinión han logrado un gran balance entre la prestación del motor y el chasis”, dice el piloto mexicano.
¿Te pudiste adaptar bien al auto?
“En lo personal fue un fin de semana bastante complicado para poder lograr una buena adaptación al auto.
En las prácticas libres del día viernes hubo muchas banderas rojas y nunca pude dar más de dos vueltas seguidas.
A todo esto hay que agregarle que la competencia se desarrolló sobre el circuito Nro. 15 que al parecer no tiene grandes complicaciones en la práctica si me resultó muy difícil de comprender.
Claro hay que buscar un buen equilibrio entre las partes muy rápidas y las técnicas que tiene el dibujo.”
¿El domingo el resultado final indica que fue mejor?
“Sí, claro.
Pero si a todo esto que contaba, le agregamos el imponderable de la lluvia las cosas parecían aún más complicadas pero, al final entendimos que era igual para todos.
Finalmente ahí mismo, en esa condición con un gran trabajo de todo el conjunto pudimos lograr un muy buen resultado para el equipo Fiat Petronas.
Ahora estoy regresando a México muy contento y agradecido por todo lo que pudimos realizar. En especial a la familia Merlo y a su equipo por esta gran oportunidad.
Ojalá en algún momento pueda regresar para volver a competir en Súper TC 2000. Es una categoría encantadora y muy profesional.”