TC2000
Pernía inclina la balanza a su favor
En la disputa interna que existe en Renault, Leo Pernía le sacó una ventaja más a su compañero Facundo Ardusso. Entre el de Tandil y el de Las Parejas ahora hay 22 puntos. Si bien no es mucho y faltan cinco fechas, en el medio de ellos está Matías Rossi. El de Toyota está a dos de Pernía y a partir de ahora cada punto que se ponga en juego vale oro. Es por eso que la diferencia que le sacó Leo a su compañero es fundamental para inclinar la balanza a su favor. Internamente Pernía sabe que ya deben comenzar a tirar agua para su molino como lo hace Toyota con Rossi. Allí ya está bien definido y tienen bien en claro hacia donde tienen que ir los puntos. En Renault todavía, por lo menos públicamente, nadie dice para donde están apuntados los cañones y es entendible. Ardusso es el bicampeón y no se lo puede descartar por lo menos hasta que su situación ya no lo favorezca. Para eso es Ardusso quien deberá revertir la situación. La tarea por ahora no se sencilla. Su auto no está fino, así lo comenta el, como el Fluence de Pernía pero tampoco está a una eternidad.
Leer más: Rossi le achicó la diferencia a Pernía en el campeonato
A partir de ahora comienza la parte definitoria y mucho se pondrá en juego. En Renault ninguno de los dos pilotos que van por el título pueden tropezar. Mucho menos Ardusso. El Flaco está obligado a no perder el tren. Donde el Pernía le amplíe la distancia lo convertirá automáticamente el guardaespaldas y eso Facundo querrá evitarlo.
En esta oportunidad el de Tandil pegó primero y como siempre se dice, el que pega primero pega dos veces. En el arranque del calendario Leonel fue más contundente y eso le permitió tener un margen para tener más pretensiones. Cosa que es esta etapa no es poca cosa.
Leer más: Santero, el guardaespaldas que cuida y exige a Rossi