Mobility Hub
Auspiciado por
Pirelli presentó un nuevo logo para identificar neumáticos hechos de materiales sostenibles
Pirelli creó un logotipo que servirá para identificar rápidamente a los neumáticos que tienen al menos un 50% de materiales sostenibles y lo utilizó por primera vez en sus nuevos P Zero E.
- Pirelli presentó un nuevo logo para identificar neumáticos hechos de materiales sostenibles
Pirelli creó un logotipo para identificar fácilmente los neumáticos que contienen al menos un 50% de materiales de origen biológico y reciclado. La idea de la marca italiana es permitirle a sus clientes elegir la opción más amigable con el planeta. El pequeño símbolo se utilizó por primera vez en el P Zero E, el nuevo neumático Pirelli que tiene más de 55% de materiales sostenibles, según certifica Bureau Veritas.
Giovanni Tronchetti Provera, Director de Sostenibilidad y Movilidad Futura de Pirelli, declaró: "Durante varios años, Pirelli redujo sistemáticamente su impacto medioambiental: una política confirmada por los principales índices de sostenibilidad, que reconocieron nuestro compromiso y transparencia tanto en términos de resultados como de ética. Por esta razón, por ejemplo, indicamos el porcentaje de materiales sostenibles diciendo "al menos" en lugar de "hasta". Ahora seguiremos por este camino, que nuestros socios fabricantes de automóviles también reconocen y aprecian".
El objetivo inicial de Pirelli, fijado originalmente para 2025, ya se alcanzó dos años antes gracias a P Zero E. El siguiente paso, fijado para determinadas líneas de productos para 2030, prevé el uso de al menos un 60% de materiales de origen biológico y un 12% reciclados, con menos de un 30% de ingredientes de origen fósil.
A la hora de crear las P Zero E, el principal problema fue alcanzar los estándares de sostenibilidad pretendidos y al mismo tiempo las prestaciones exigidas por un neumático UHP. Esto se consiguió gracias a una serie de nuevos materiales: lignina, sílice de ceniza de cáscara de arroz, negro de humo circular, polímeros biocirculares, caucho natural, bio-resinas y rayón.