Noticias de hoy

"El problema de COPAM no es de ahora, viene de hace mucho"

Carburando

Mobility Hub

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Por segundo año consecutivo, Renault se ubica entre las 20 mejores empresas para trabajar en la Argentina

Renault Argentina se ubica entre las 20 mejores empresas del país para trabajar, según el ranking Great Place To Work.

Por segundo año consecutivo, Renault se ubica entre las 20 mejores empresas para trabajar en la Argentina
Por segundo año consecutivo, Renault se ubica entre las 20 mejores empresas para trabajar en la Argentina

Por segundo año consecutivo, Renault Argentina se vuelve a posicionar entre las 20 mejores empresas para trabajar en Argentina y mejora 8 posiciones respecto de la edición 2022 del ranking Great Place To Work. La organización GPTW, referente mundial en cultura organizacional, develó hoy su ranking anual  2023 que reconoce “Los Mejores Lugares para Trabajar” en Argentina. En el mismo, Renault Argentina se ubicó en la posición 11° , en la categoría de compañías con más de mil colaboradores.  

Para Renault Argentina, que cuenta con presencia en el país desde hace más de seis décadas, es el segundo año que participa del ranking que como herramienta sirve para medir los niveles de confianza y compromiso de sus colaboradores con la compañía.

La encuesta que se realiza anualmente y conecta de forma directa con el sentir y pensar de todos los colaboradores de Renault, contiene 60 ítems que indagan en su experiencia respecto de la credibilidad, respeto, justicia, orgullo y camaradería en su entorno de trabajo. En 2022, el 100% de los colaboradores de Renault Argentina respondieron la encuesta y los resultados presentados en el ranking 2023 demuestran que el 81% de los empleados afirma que Renault es un excelente lugar para trabajar, ubicándola a la empresa en el puesto número 11° de este año y  superando en 8 puntos la meta alcanzada en año anterior.

Este nuevo reconocimiento refleja el sólido vínculo entre los más de 2.200 colaboradores y colaboradoras, que impulsados por la pasión, el orgullo y el compromiso, en un entorno que genera un espacio de trabajo inclusivo donde se puede crecer, dialogar, innovar y disfrutar.

“Por segundo año consecutivo volvemos a estar entre los 20 Mejores Lugares para Trabajar de Argentina y es un hito que nos llena nuevamente de orgullo”, expresó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina. “Este resultado llega en un año muy importante para la marca en Argentina, que acompaña un profundo proceso de transformación que el Grupo Renault encaró a nivel global en los últimos años, y a través del cual reafirma que la evolución también está en sintonía con el compromiso de los equipos y la pasión que los impulsa. Este reconocimiento nos invita a seguir caminando en el mismo sentido”, agregó.

Renault es una histórica referente de la movilidad que en Argentina afronta permanentemente nuevos desafíos, no solo en el ámbito económico, sino también en lo social y ambiental. En este sentido, uno de sus principales objetivos es asegurar el compromiso con la movilidad sostenible y convertir a la organización en uno de los actores principales e innovadores de la movilidad del futuro.

Entre las prácticas laborales más destacadas se encuentra la implementación de Working Evolution, una modalidad de trabajo híbrida, que combina lo mejor del trabajo remoto y lo mejor de la presencialidad. Se suma un fuerte trabajo en pos de la diversidad e inclusión, así como el impulso a los jóvenes profesionales a través de la “Escuela de Talentos”, además de múltiples programas que potencian el desarrollo de las personas y el liderazgo.

“Los excelentes resultados que obtuvimos por segundo año consecutivo son el reflejo de lo que construimos todos los días los que somos parte de Renault Argentina. Estamos convencidos que la clave para lograr el compromiso que nos lleva al logro de los objetivos organizacionales, es generar las condiciones para que cada uno pueda ser auténtico, aportar su valor y ser reconocido por eso. Los resultados están a la vista”,  señaló Ludovico Martin, Director de Recursos Humanos de Renault Argentina.

Sobre el el ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina de Great Place To Work

Great Place to Work analiza la experiencia integral de los colaboradores en sus lugares de trabajo, considerando el tamaño de cada organización, la composición de sus equipos y su industria. La metodología implementada en “Los Mejores Lugares para Trabajar” es única y ha sido probada por más de veinte años consecutivos en más de 10.000 organizaciones, más de 97 países, donde más de 10 millones de personas que han contestado la encuesta. GPTW ayuda a las organizaciones a medir su cultura y producir mejores resultados comerciales creando una experiencia laboral de alta confianza para todos los empleados. 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Por segundo año consecutivo, Renault se ubica entre las 20 mejores empresas para trabajar en la Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas