Mobility Hub
Auspiciado por
Presentación viral: la Pick Up de Tesla no pasó un test
Puede fallar… Y sucedió en la esperada presentación de la Pick Up de Tesla. La flamante Cybertruck, resistente y, obviamente, eléctrica, fue lanzada por el propio mandamás de la compañía, Elon Musk. Pero en la presentación, las vidrios, que debían aguatar los impactos, se rompieron en el escenario.
En el centro de diseño de California, Musk mostró públicamente la novedosa Pick Up. Durante el show, Musk pidió a un colaborador que lanzara una masa de acero contra los cristales del auto para probar su resistencia pero la ventana estalló. Un segundo intento en la segunda ventana terminó igual.
El golpe fue "quizás un poco demasiado fuerte", bromeó Musk. "Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué", comentó incómodo.
Musk continuó luego la presentación, con el auto con los cristales rotos en el escenario. Las imágenes del incidente se hicieron virales en las redes sociales. La Pick Up de Tesla cuenta con seis plazas, puede cargar más de 1,5 toneladas y arrastrar hasta 7 toneladas, según indicó Musk. La autonomía es de 800 kilómetros y la conducción es autónoma.
Se estima que la venta al público será alrededor de unos 44.000 dólares.