Noticias de hoy

Werner en exclusiva con Carburando Radio luego de su triunfo en el TC en Toay

Carburando

Dakar

Problemas para Andújar en la penúltima etapa del W2RC en Portugal

Manuel Andújar tuvo inconvenientes en su Quad en la penúltima etapa del W2RC en Portugal y perdió la cima en la general de la categoría. Mirá todos los resultados.

Problemas para Andújar en la penúltima etapa del W2RC en Portugal
Problemas para Andújar en la penúltima etapa del W2RC en Portugal

El Rally Raid Portugal llegó a su penúltima etapa, donde no hubo buenas noticias para Manuel Andújar en Quads, ya que sufrió problemas y perdió la cima de la general en manos de Kamil Wisniewski.

Leer además: Pablo Copetti: “Lo que termina de matar a la categoría es la falta de pilotos competitivos”

Motos

El líder de la clasificación general Tosha Schareina habló de “modo supervivencia”. En casa, el español estuvo al frente durante buena parte del día, antes de ser más suave con el acelerador. Era mejor mantenerse en cabeza de la carrera que perderlo todo por un error. Cedió así la victoria del día a su compañero Adrien Van Beveren, más rápido en la parte final. El francés gana por primera vez esta semana, por delante de sus compañeros Skyler Howes a 2'05" y Schareina a 2'20". Sin embargo, el valenciano recupera 49" a más directo perseguidor en la clasificación general, Sebastian Buhler (Hero MotoSports). El alemán está a 4'33" de Schareina, más cerca que nunca del triunfo. Van Beveren sigue 4º pero vuelve a 1'29" de Howes y puede soñar con el podio. "VBA" se transformó hoy en el recordman del número de especiales FIM W2RC ganadas, empatado con Luciano Benavides (12 victorias). El líder del torneo, Ross Branch (Hero MotoSports), sigue 5º a 18'53", limitando los daños en el terreno portugués que mejor va a sus oponentes.

Liderando la etapa de principio a fin entre los pilotos de Rally2 inscritos en el W2RC, Bradley Cox obtuvo su cuarta victoria de la semana, la tercera consecutiva. Termina por delante de los franceses Romain Dumontier a 5'17", Mathieu Dovèze a 5'37" y Jean-Loup Lepan (Duust Rally) a 7'15". El sudafricano consolida su liderazgo la clasificación general, ahora 5'14 " por delante de Dovèze y 6'03" por delante de Dumontier. 

¡En Rally3, los hermanos Amaral no se dan tregua! Derrotado por Salvador ayer, Gonçalo ganó hoy, como ya hizo durante el prólogo y las dos primeras etapas. Los pilotos mantuvieron el suspense hasta el final, intercambiando la primera posición dos veces durante la etapa. Gonçalo triunfa por 43" y aumenta su ventaja en la tabla general, ahora de 10'48". 

Quads

Manuel Andújar había ganado todas las etapas, liderando en todos los puntos de control desde la salida. Hasta que un problema técnico en el eje trasero de su máquina le obligó a parar para reparar en el km 198 del día. De nuevo en carrera, el líder del campeonato presionó para recuperar el tiempo perdido y cometió un error. Terminó a más de 38’ de Kamil Wisniewski, ganador en W2RC y nuevo jefe de la tabla general. El polaco hereda una primera plaza que tendrá que defender fuertemente contra los CFMoto de Gaëtan Martinez y Antanas Kanopkinas, ya que el dúo franco-lituano se encuentra a 2'28". Ahora a 16'10", Andújar probablemente tendrá que conformarse con el 4° lugar.

Leer además: Copetti sobre la baja de los Quads para el Dakar 2025: "Castera no fue muy claro con los sudamericanos"

Autos

Hoy venció Al Rajhi por delante de Seth Quintero (+25'') y de Mévius (+36''). Carlos Sainz (+1'54'') y Joao Ferreira (+2'47'') situaron sus Minis en el Top 5 de la etapa. Al Attiyah terminó séptimo y a 1’58” de Ferreira, su rival en la clasificación general. Al qatarí le quedan 2'41'' de ventaja antes de una especial de unos cien kilómetros mañana. El vigente bicampeón del mundo puede aspirar a ganar una segunda carrera consecutiva tras su victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge el mes pasado. Tercero de la carrera a 3'40'', Carlos Sainz está amenazado por Lucas Moraes (Toyota Gazoo Racing), ¡El brasileño se encuentra cuarto a 8''! Mañana por la tarde, cuando llegue el momento, cada punto podría ser importante para el campeonato entre Al Attiyah y Sainz, que esta tarde están separados por 5 puntos.

En Challenger, Austin Jones se impone entre los equipos W2RC por delante de su compañero Rokas Baciuska a 1'01'' y el argentino Nicolas Cavigliasso (Taurus Factory by Wevers) a 2'34''. El lituano estiró su ventaja sobre sus perseguidores en la clasificación general, con 10'16'' sobre Ricardo Porem y 11'36'' sobre Nicolas Cavigliasso. Baciuska, ya ganador del Abu Dhabi Desert Challenge, tiene las cartas en la mano para ampliar su ventaja en el campeonato, que lidera desde el mes pasado. Después de dos títulos consecutivos en la categoría SSV, su sueño de conseguir el hat-trick el año de su paso en Challenger va tomando forma.

Por último, entre los SSV inscritos en el W2RC, el líder del campeonato, Yasir Seaidan (MMP), dejó la etapa por segunda vez consecutiva. El saudí no podrá volver a correr y pone fin a una serie de éxitos en el W2RC abierta en el Dakar. Ricardo Ramilo festejó y controla la carrera con tres cuartos de hora de ventaja sobre Rebecca Busi.                       

Recibir mas informacion sobre
Problemas para Andújar en la penúltima etapa del W2RC en Portugal

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas