Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

¿Quién sumó más puntos entre las dos Finales?

Top Race tuvo dos carreras el domingo con formato especial y las tácticas de muchos pilotos tuvieron como objetivo la suma de puntos, con escala idéntica en los dos compromisos. ¿Quiénes acertaron?

¿Quién sumó más puntos entre las dos Finales?
¿Quién sumó más puntos entre las dos Finales?

La fecha de Top Race en 9 de Julio tuvo formto especial con dos Finales y la carga de combustible obligatoria en cualquiera de las dos competencias. Fue un sistema que realmente funcionó en cuanto a las alternativas que se sucedieron en la pista, en los boxes y en los relanzamientos.

La primera carrera tuvo momentos de tensión cuando sus principales protagonistas optaron por un plan de sumatoria de puntos en vez de ganar, o en todo caso sacrificar el podio de una carrera en función de la posible victoria en la carrera siguiente. Los que pelean desde el inicio de la temporada por el campeonato directamente tuvieron como onjetivo sumar puntos, sin importar la victoria en alguna carrera.

Con el objetivo de sumar en las dos carreras, más los puntos de clasificación que otorgó 4 a la Pole position, el piloto que más sumó en 9 de Julio fue Gastón Rossi con 33 puntos (3 de ellos en la clasificación, en la que fue 2do el sábado). Facundo Aldrighetti sumó 30 (2 de la clasificación) y fue el segundo que más sumó, mientras que Oscar Sánchez llegó a los 28 puntos con su triunfo en la Final 1 y 9no en la Final 2. El puntero del campeonato Diego Azar sumó 10 unidades entre las dos Finales, mientras que Josito Di Palma se llevó 25 ( con 1 punto de Clasificación).

DATO: la Pole otorgaba 4 puntos, y 3, 2 y 1 para los siguientes ubicados. El domingo cada Final otorgaba 25 puntos al ganador en escala de los diez mejores y 1 punto por Récord de vueta de cada carrera.

LOS QUE MÁS SUMARON ENTRE LAS DOS FINALES

Gastón Rossi              30  puntos

Oscar Sánchez           28

Facundo Aldrighetti     28

Josito Di Palma           24

Tomás Cingolani         23

Stefano Di Palma       21

Jorge Barrio               18

Marcelo Ciarrocchi     15

LOS QUE MÁS SUMARON EN TODA LA FECHA

Gastón Rossi            33 puntos

Facundo Aldrighetti   30

Oscar Sánchez         28

Josito Di Palma         25

Tomás Cingolani       23

Stefano Di Palma      21

Marcelo Ciarrocchi    19

Jorge Barrio              18

Diego Azar                10

Recibir mas informacion sobre
¿Quién sumó más puntos entre las dos Finales?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas