Rally
Rally Cordobés: Robustelli-Pissaco ganaron el Rally Día de la Bandera
En la única carrera de rally del país que se corre 100% en asfalto, el “Tano” Robustelli y Mariano Pissaco se quedaron con la definición más ajustada de la historia de la categoría, por sólo 2 décimas de segundo sobre Martínez-Carrera.
Rally Cordobés vivió una verdadera fiesta en Villa Carlos Paz, con el “Rally Día de la Bandera”, la única competencia -en Argentina- de la disciplina que se realiza en su totalidad sobre superficie asfaltada. Claudio Robustelli, en su debut dentro de la categoría y navegado por Mariano Pissaco, se coronó en el último especial.
108 máquinas animaron el espectáculo del certamen provincial más convocante. En su clase y en la general, la victoria del “Tano” y Pissaco se transformó en la más ajustada de la historia de Rally Cordobés. Comenzaron el power stage 4s4 por debajo de Diego Martínez-Juan Pablo Carrera, “volaron” con su Skoda Fabia R5 en la tercera pasada por “Río de la Suela-Rotonda” y se consagraron por apenas 2 décimas de segundo.
En la categoría Maxi Rally, Hernán Echeverría-Francisco Falistocco consiguieron una victoria clave para alejarse en la punta del campeonato, a bordo de su VW Polo MRT, ya que ganaron tres de las cuatro fechas. Gastón Gónzález-Mauricio Obrador fueron los escoltas, con Ignacio “Nacho” Fotheringham-Matías Pizarro subiéndose al podio.
Quienes siguen los mismos pasos, pero en la RC2S, son Germán Hubmann-Andrés Schwander, que ganaron todas las competencias que corrieron. El binomio del Peugeot 208 – Sport no dejó posibilidades para los demás. Juan Cruz y Agustín Olmedo fueron segundos, mientras que terceros se ubicaron Adrián y Esteban Fernández.
En la RC2N, el triunfo quedó en casa. Los carlospacenses Gerardo y Virgnia Klus, con su Mitsubishi Lancer Evo X, doblegaron por más de dos minutos a Miguel Reginato-Julio Herrero. Alexis Rodríguez-Nicolás Oliva se subieron al podio.
La A1 también tuvo una definición ajustada, donde la victoria quedó por tercera vez en el año para Germán Boaglio-Federico Baratella (Ford Ka), por apenas 4s5 sobre Maximiliano Grandis-Gonzalo Blanco, con Hernán y Marina Del Re como terceros.
Cual ley primera del Martín Fierro, los hermanos se unieron para ganar en el asfalto. Santiago y Sofía Sabbatini (Ford Fiesta) conquistaron la siempre difícil y populosa RC5, con 44s5 de ventaja sobre Emiliano Veglia-Leonardo Londero. Manuel Torrás-Benjamín Riba completaron el podio de la divisional.
Quienes también hicieron valer su localía fueron Alejandro Mutti-Gustavo Carciotto, que dominaron la clase N1 con su Ford Fiesta, logrando su segundo triunfo consecutivo. Facundo y Juan Salgado Nash fueron segundos, Mario y Nicolás Bruno finalizaron terceros.
Fernando Vallero-Eduardo Loza (VW Gol) venían de vencer en Cruz del Eje y demostraron que no sólo son fuertes en la tierra, sino también en el asfalto, ganando la RC6 por 20s8 sobre Valentino Cardoso-Sebastián Mugni. Matías Lembo-Gabriel Suárez se subieron al tercer escalón del podio.
Otras de las definiciones apretadas se dio en la N3, donde el triunfo quedó en manos de Juan Roldán-Juan Pablo del Riego, con su Peugeot 208. Los escoltas fueron Juan Cruz García-Gonzalo Martínez, por apenas 5s1, y Martín Torrás-Jorge Urquiza.
Por su parte, Sebastián Salazar-Iván Brochero (VW Gol) repitieron victoria en la N2, superando a Federico Torres-Marcos Torres y Cristian Quiroga-Nadia Páez.
Llegó el momento del llano para Rally Cordobés. Del 26 al 28 de julio tendrá la primera carrera de coeficiente 2, con sede en San Francisco. En agosto disputará el “Rally del Suedeste” en Bell Ville, para luego correr en Laguna Larga. En noviembre regresa la montaña, con la penúltima cita en Almafuerte; mientras que la definición del certamen será con otra fecha especial, esta vez en La Falda.