Argentinos en el exterior
Rodrigo entrenó en Alemania
Comenzó hoy la actividad oficial para el noveno Gran Premio del Campeonato del Mundo de Moto3, en el circuito de Sachsenring, Alemania, con la participación del argentino Gabriel Rodrigo.
Sobre la KTM del equipo RBA RBO Racing, el Rodrigo trabajó en la puesta a punto de la moto durante gran parte del día. En el FP1, Gabriel completó dos salidas largas, terminando a poco más de un segundo del mejor tiempo. Por la tarde el argentino probó diferentes ajustes, con el objetivo de limitar el desgaste de los neumáticos. A causa del dolor en el hombro, Gabriel no pudo mejorar su registro y cerró el día en la 23ª posición de la general, con un mejor tiempo de 1'28"95. El tiempo más rápido quedó en poder de Joan Mir (Honda).
“El primer entrenamiento de hoy no fue mal del todo. No obstante, el asfalto nuevo nos da problemas con los neumáticos: es agresivo, consume las gomas muy rápidamente y por eso duran pocas vueltas. Nos hemos centrado en encontrar una solución, pero en el segundo ensayo me dolía más el hombro y me costó mantener un ritmo constante. Espero encontrarme mejor mañana, para poder trabajar después de haber revisado todos los datos de hoy. Veremos también que pasa con el tiempo. De todas formas intentaremos hacer un buen sábado y estar lo mejor posible fisicamente el domingo, para hacer una buena carrera”, expresó Rodrigo.
Mañana continuará la actividad con una nueva sesión de pruebas, antes de la clasificación.