Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

¿Rossi puede ser campeón en Brasil?

Matías Rossi volvió a acercarse a la cima del campeonato del Stock Car y sus posibilidades de consagrarse son concretas.

¿Rossi puede ser campeón en Brasil?
¿Rossi puede ser campeón en Brasil?

Matías Rossi fue el piloto que más puntos sumó, de los principales candidatos al título del Stock Car de Brasil, el pasado fin de semana, en Velocitta, acortó la diferencia en puntos y con los descartes hoy sería el escolta del campeonato a solo 12 unidades de su compañero de equipo y líder del certamen, Gabriel Casagrande.

El argentino es la sensación en el país vecino. En las últimas fechas tuvo una escalada meteórica. En abril, después de la tercera fecha en Río de Janeiro, ocupaba el 21° puesto en el torneo. A partir de allí, comenzó una racha demoledora con dos victorias (Velocitta y San Pablo) y se convirtió en el piloto con más podios en la temporada al subirse en seis oportunidades.

Hoy, cinco meses más tarde y con ocho fechas cumplidas, el piloto de Del Viso está tercero en la tabla general a 21 unidades de Casagrande y a 2 de Daniel Serra. Y si se eliminaran los cuatro peores resultados del año (descarte) de todos los aspirantes a la corona, en este momento sería el escolta del vigente campeón y actual líder.

Al Stock Car le quedan cuatro fechas por delante y muchos puntos en juego. La próxima parada será en Santa Cruz do Sul (25 de septiembre), luego vendrá una doble fecha en Goiania (22 y 23 de octubre) y el cierre aun está por confirmarse. Rossi no tiene margen para el tropiezo, ya que en las tres primeras fechas faltó a la apertura (corrió en el TC), en Goiania no sumó puntos y tuvo un abandono en Río de Janeiro.

Sin embargo, sus rivales también ya acumularon malos resultados. Tanto Casagrande como Serra no sumaron puntos en dos carreras. Además de eso, Casagrande hoy estaría descartando un 16° y un 17° puesto. Mientras que Serra eliminaría además de las deserciones dos 16° colocaciones. El cuarto de ambas tablas, Rubens Barrichello, no sumó unidades en tres fechas y tiene un 22° lugar.

El último fin de semana, en Velocitta Casagrande sumó 16 puntos (9° y 17°); Serra acumuló 19; Rossi, 30, Barrichello, 29 y Bruno Baptista, 29. Desde la cuarta fecha en adelante, Rossi fue el piloto que más puntos cosechó con 175 unidades, seguido desde lejos por Casagrande (124).

El campeonato general tiene como líder a Casagrande con 222 puntos, seguido por Serra con 203; Rossi, 201; Barrichello, 189 y Bruno Baptista, 175. En su tercera temporada en el Stock Car, Rossi es una amenaza en suelo brasileño. El “Misil” quiere hacer historia y convertirse en el primer extranjero en consagrarse campeón en la categoría más importante de ese país.

 

Campeonato con descartes:

1 - Gabriel Casagrande, 213 puntos.

2 - Matías Rossi, 201.

3 - Daniel Serra, 193.

4 - Rubens Barrichello, 189.

5 - Bruno Baptista, 174.

6 - Gaetano Di Mauro, 168.

7 - Ricardo Zonta, 162.

8 - Thiago Camilo, 160.

9 - Nelsinho Piquet, 148.

10 - César Ramos, 140.

Recibir mas informacion sobre
¿Rossi puede ser campeón en Brasil?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas