Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Sergio “Checo“ Perez confirmado en Red Bull 2021

El piloto mexicano Sergio Checo Perez será el compañero de Max Verstappen en Red Bull durante 2021
Sergio “Checo“ Perez confirmado en Red Bull 2021
Sergio “Checo“ Perez confirmado en Red Bull 2021

México despertó esta mañana con una gran noticia: Sergio “Checo“ Perez será el compañero de Max Verstappen en el equipo Red Bull Racing para la próxima temporada de Fórmula 1. 

El anuncio oficial llegó alrededor de las 11 de mañana a través de las redes sociales del equipo y del piloto mexicano, quien soñaba con esta posibilidad, la única para poder continuar y también la más atractiva.

Leer además: "Checo" Pérez: "Es algo que esperé desde que llegué a la F1"

La incorporación de Checo al equipo austríaco en lugar de Alex Albon, es un desafío y una gran oportunidad para medirse con una de las grandes estrellas de la categoría. Tanto Danil Kvyat, como Pierre Gasly y ahora Alex Albon, no pudieron con Verstappen y no solo se vieron doblegados por el holandés, sino que fueron esos resultados los que frenaron su permanencia en el equipo. La sensación es que con la llegada de Perez, Red Bull vuelve a tener una formación de pilotos con mayor competitividad, tal vez similar a los tiempos en los que estaba Daniel Ricciardo.  

Todos sabemos que Verstappen seguirá siendo el niño mimado pero también necesitan ser competitivos con el segundo auto y solo el tiempo dirá cómo resulta esta combinación de talentos. A partir del 21 de Marzo en Australia, cuando comience el nuevo campeonato, veremos como funciona esta convivencia, 

Leer además: Los números de "Checo" Pérez en la F1

Perez ha estado en su mejor nivel este año y ha alcanzado su primera victoria en Fórmula 1 durante el pasado Gran Premio de Sakhir, en Bahrein, formando parte del equipo Racing Point. La escudería con base en SIlverstone, propiedad del canadiense Lawrence Stroll ya le había comunicado al mexicano que no seguiría en 2021 cuando el equipo pase a llamarse Aston Martin y compita con Lance Stroll y Sebastian Vettel. A partir de allí Checo comenzó a barajar sus posibilidades de continuar.

De no concretarse el acuerdo con Red Bull su intención era tomarse un año sabático y evaluar el regreso para 2022. Ya no será necesario el descanso. Si Red Bull consigue mantener y hasta mejorar la performance de sus autos, los mexicanos y los latinoamericanos tendremos la posibilidad de ver a un piloto de nuestras tierras destacándose en los primeros puestos, luchando contra Mercedes y buscando más triunfos. Checo Perez merecía esta oportunidad. El y su gente lo han logrado.  

Recibir mas informacion sobre
Sergio “Checo“ Perez confirmado en Red Bull 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas