Noticias de hoy

"El problema de COPAM no es de ahora, viene de hace mucho"

Carburando

Argentinos en el exterior

Siebert revalida la punta del campeonato

El piloto argentino fue el más rápido en la segunda clasificación y obtuvo la pole de la Fórmula 4 italiana en el circuito de Imola y se afianza en la cima del campeonato. Siebert ya había demostrado su potencial luego de haber terminado segundo en la primera clasificación detrás de su inmediato perseguidor, Mick Schumacher. Diego Ciantini clasificó 14to y 17mo.
Siebert revalida la punta del campeonato
Siebert revalida la punta del campeonato

El piloto de Mar del Plata comenzó bien arriba la sexta fecha de la Fórmula 4 italiana en el circuito de Imola, en la primera tanda de ensayos culminó primero y en la segunda previo a la primera clasificación finalizó tercero. A la hora de salir a clasificar por primera vez marcó un tiempo de 1m45s270 y terminó segundo a solo 0.12s del mejor tiempo hecho por Mick Schumacher que fue de 1m45s152 con el que se llevó la primera pole. El campeonato plantea un mano a mano entre los dos pilotos, siendo el argentino el que aventaja por diez puntos al alemán.

Job Van Uitert, Juri Vips y Lorenzo Colombo completaron los cinco primeros de la primera clasificación. El otro argentino que compite en la categoría, Diego Ciantini finalizó en el puesto N°14 a 0.803 del líder.

Tiempos de la primera clasificación:

Al salir nuevamente a pista para clasificar por segunda vez, Siebert se tomó revancha de Schumacher y le arrebató la pole con un tiempo de 1m44s613. El alemán quedo segundo a 0.045 del argentino. El marplatense estará largando adelante en la segunda carrera mientras que Schumacher lo hará desde la mejor posición en la primera final. En esta clasificación ambos pilotos tuvieron una dura batalla y se iban bajando los tiempos vuelta tras vuelta.

Van Uitert repitió el tercer lugar, cuarto finalizó Giuliano Raucci seguido por Diego Bertonelli. Diego Ciantini, el otro representante argentino dentro de la Fórmula 4 italiana no pudo mejor lo hecho en la primera clasificación y finalmente terminó en el puesto N° 17 a 0.984 de su compatriota y puntero del campeonato, Marcos Siebert.

El sábado a partir de las 08:25 hora de Argentina tendrá lugar la primera de las tres carreras en el circuito de Imola.

Tiempos de la segunda clasificación:

Recibir mas informacion sobre
Siebert revalida la punta del campeonato

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas