Fórmula 1
Sin acuerdo
El nuevo formato de clasificación de la Fórmula 1 continúa sin quedar firme, tras la reunión de hora y media mantenida ésta mañana en Bahrein entre los representantes de la FIA, la FOM y los equipos, quienes no llegaron a ningún acuerdo. Al no conseguir una postura unánime, se ofrecerá una nueva propuesta el jueves de esta próxima semana.
En la reunión se trató el el tema de mantener; cambiar parcial (preferencia de la FIA) o completamente este sistema (lo preferido por Bernie Ecclestone) o volver al formato de 2015 (lo que quieren los equipos). Sin embargo, tras 90 minutos, Ecclestone y los equipos confirmaron que no han llegado a consenso alguno y que se reunirán de nuevo en la semana para considerar otra idea.
Lo que parece claro es que no se volverá al sistema anterior. "No hubo acuerdo para volver al formato anterior tal y como deseaban los equipos”, señaló Wolff. Ahora todas las miradas apuntan a una modificación que permita poner al servicio de los equipos un mayor número de neumáticos. Al respecto, Paul Hembery, representante de Pirelli reconoció que hubo tres propuestas sobre la mesa, aunque la decisión quedará para el jueves.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, cree que después de cambiar el formato dos veces, la F1 no se puede dar el lujo de seguir haciendo inventos. “No estamos en una posición de cambiarlo otra vez después de que ya lo hemos cambiado dos veces, no podemos hacer más experimentos para Shangai porque quedaremos como tontos”, argumentó.