Fórmula 1
Sin acuerdo
Los jefes de la Fórmula 1 no lograron llegar a un acuerdo sobre el reglamento 2017 de los motores, tras la reunión mantenida hoy en Biggin Hill. El Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 se reunieron para discutir las modificaciones, buscando conseguir una solución antes del plazo de este sábado.
El presidente de la FIA, Jean Todt, pretende reducir los costos, la disponibilidad de la oferta, el ruido y el rendimiento de los motores de F1. Una propuesta sobre estos cuatro puntos se acordó por mayoría en la reunión matinal del Grupo de Estrategia con Bernie Ecclestone, Jean Todt, y los jefes de equipo de F1.
Esa propuesta fue presentada a la Comisión de la F1, que se reunió por la tarde, pero la decisión final no concretó. Se cree que los detalles de la garantía de la oferta y el costo de las unidades son los puntos que resultan más polémicos.
Se espera que los fabricantes discutan la propuesta nuevamente, antes de proponer una alternativa a lo largo de esta semana. Si se realizan cambios en la propuesta, requeriría la aprobación del Grupo Estrategia antes de volver a la Comisión de la F1.