Mobility Hub
Auspiciado por
Steyr Puch 500 el "Cinquecento" austríaco
El Fiat 500 es uno de los autos más simpáticos del mundo sin lugar a dudas.
Sus reducidas dimensiones, su motor ágil y económico, lo han hecho famoso en todo el planeta.
Pero este "Cinquecento" tiene su particular historia y hasta ha sido fabricado con otro nombre.
Después de que la fábrica austríaca Steyr fuese totalmente destruída, durante la Segunda Guerra Mundial, la primera decisión que se tomó fue la de no volver a fabricar automóviles.
Pero resulta ser que en 1948, Steyr, firma un contrato con Fiat para reiniciar la actividad en Austria y en el año 1957 apareció la versión Steyr del Nuova 500 fabricada en la fatoría de Puch en Graz.
Este Fiat austríaco usaba la carrocería del 500 y una planta motriz Steyr de 2 cilindros con 493 cc y tan solo 16 hp de potencia, por lo que se trataba de un auto muy básico.
Para aumentar sus prestaciones, en 1964, salió el Steyr Puch 500, que equivaldría a un Mini Cooper con el nombre de 650 TRII.
Un modelo que usaba la misma carrocería del 500pero ya contaba con un motor de 600 cc en posición horizontal de 2 cilindros pero con 40 hp y alcanzaba los 128 km/h de velocidad.
Se desconoce cuantas unidades se fabricaron pero lo cierti es que esta fábrica que comenzó haciendo bicicletas, luego motores de avión, terminó haciendo el Fiat 500 austríaco.