En el Salón de Frankfurt se presentó el nuevo concepto de integrar al vehículo, Symbioz, con la vivienda, otros vehículos y demás pasajeros. Mirá la nota.
El paradigma del automóvil se modifica. No sólo se trata de mostrar un producto, sino también una idea. Y no precisamente sobre diseño. Sino de concepto propiamente. Symbioz representa la visión de Renault sobre el automóvil del futuro y su lugar en el ecosistema en el que el hombre evoluciona. Se compone de tres elementos: un automóvil, un vehículo de demostración y una vivienda. Por primera vez, un fabricante consigue presentar una vivienda entera en un salón del automóvil, en este el de Frankfurt. Como parte de la estrategia de diseño de Renault en torno al ciclo de la vida, el concept Symbioz forma parte del pétalo “wisdom”, expresión de madurez y sabiduría.
El concept-car Symbioz que se presenta en el salón de Frankfurt evoca el horizonte 2030. A su vez, Renault ha trabajado en el vehículo de demostración Symbioz, que da una idea de su primera aplicación rodante y realista de cara a 2023. Este vehículo circulará a modo de test por las rutas a partir de finales de año.