Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Opinión

TC2000 en San Jorge y la expectativa de un regreso

Casi dos décadas después llega el TC2000 al Parque de la Velocidad de San Jorge. Regresará el puntero del campeonato Leonel Pernia en un campeonato muy apretado.

TC2000 en San Jorge y la expectativa de un regreso
TC2000 en San Jorge y la expectativa de un regreso

ANALISIS.- ¿Qué pasará en el regreso del TC2000 a San Jorge? El puntero del campeonato del TC2000, Leonel Pernía no tuvo acción en la fecha de Rosario y los que vienen desde atrás en el campeonato ahora meten presión. En especial su joven compañero Ignacio Montenegro su compañero, ganador de una de las Finales en la cuarta fecha. Se vienen dos regresos paar este fin de semana: la vuelta al autódromo de San Jorge y la de Pernía, bicampeón y puntero del campeonato.

El TC2000 con formato regular en San Jorge tendrá dos Finales el domingo, la segunda junto a los autos de TC2000 Series y será un enorme desafío para la mayorìa de los pilotos encontrarse con un trazado novedoso que la categoría no utiliza hace casi dos décadas.

Respecto de la marcha del campeonato llegando a la mitad de la temporada, si bien este año se aplicará una vez más el sistema de descarte de los dos peores resultados por fecha antes de la última, es fácil tentarse o ilusionarse con un final de campeonato peleado entre los dos extremos generacionales de pilotos de la categoría: Leonel Pernía y Nacho Montenegro. Y se pueden sumar Franco Vivian con Chevrolet, Facundo Ardusso con  Honda, Facundo Marques, también de Renault y Julián Santero con Toyota.

Pernía este año ganó en Buenos Aires y Alta Gracia, fue 2do en Rafaela y Alta Gracia y lleva siete podios consecutivos desde el año pasado, racha que se interrumpió con la ausencia de Rosario

Montenegro ganó en Alta Gracia y Rosario y acumula cuatro podios seguidos y nunca bajò del 7mo lugar en una carrera. ¿Podró torcer el brazo al bicampeón y pelear de igual a igual el campeonato?

Las diferencias en el campeonato se han achicado y Pernía ahora solamente tiene 8 puntos de ventaja sobre Montenegro, y 25 sobre Santero, algo más lejos. 

Montenegro, con 18 años, hoy mete presión, la pregunta es si como compañero compañero del campeón ¿será su rival en el campeonato? La revelación de la temporada sigue en un altísimo nivel y no afloja en sus resultados, Julián Santero con Toyota tiene mucha experiencia, saldrá a buscar el título y sigue mejorando, incluso con una gran victoria en Rosario.  

La gran incógnita es saber de qué manera la pelea por los primeros lugares podrá lucirse en un trazado nuevo, que en una muy buena decisión está recuperando la categoria en su calendario tras batallas inolvidables en el ´Parque de la Velocidad" en otras eras del TC2000...

Recibir mas informacion sobre
TC2000 en San Jorge y la expectativa de un regreso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas