Rally
Teemu Suninen se quedó con la primera etapa en Suecia
Gran tarea y mucha regularidad, pero a fondo, fue la labor de hoy del finlandés Teemu Suninen con el Ford Fiesta del M-Sports.
El finlandés se convirtió en el cuarto líder de una etapa realmente difícil, aferrándose a una mínima ventaja de 2,0 segundos después de un dramático final en el que la oscuridad descendió sobre las rutas boscosas heladas cerca del centro de operaciones del rally en Torsby.
El piloto de 25 años enfrentó la última prueba especial de 8,93 km con el módulo de luces delanteras de su Ford Fiesta aleteando sobre el capó y oscureciendo su visión. Con una iluminación reducida, Suninen tocó varios bancos de nieve pero se mantuvo en el camino mientras Ott Tänak trataba de volver a la punta.
"La sensación es increíble. Hemos hecho un trabajo realmente bueno, especialmente en mantenernos alejados de los errores. El objetivo de todos es ser más rápido, pero debemos recordar que faltan dos días para que finalice la carrera en condiciones difíciles y que debo concentrarme en mi forma de pilotar", dijo Suninen.
Esapekka Lappi con el Citroën C3 WRC vivió un momento de zozobra cuando "rodó" de costado y siguió en carrera.
Ufff Lappi pic.twitter.com/xBJ7emGtEg
— Mundial de Rallys (@MundialdeRallys) 15 de febrero de 2019
Clasificación general:
1º- Teemu Suninen (Ford), 1:11:05.3
2º- Ott Tänak (Toyota), a 2.0
3º- Andreas Mikkelsen (Hyundai), a 17.8
4º- Elfyn Evans (Ford), a 28.6
5º- Esapekka Lappi (Citroën), a 42.0