Noticias de hoy

COPAM, el ACA y una Ley que pone en aprietos a la ACTC

Carburando

Top Race

Top Race: ¿Cómo será la fecha especial en Paraná?

La categoría dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba de la décima fecha de la temporada.

Top Race: ¿Cómo será la fecha especial en Paraná?
Top Race: ¿Cómo será la fecha especial en Paraná?

El Top Race disputará este próximo fin de semana la décima fecha de la temporada 2023 en el autódromo de Paraná. La categoría dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba del evento especial, el cual tendrá penalizaciones por tiempo para los seis primeros del campeonato y la final se disputará a 35 minutos más una vuelta.

Leer además: Diego Azar y sus deseos de continuidad 

A continuación, el RPP de la décima fecha del Top Race:

FORMATO DE COMPETENCIA

Evento especial

• UNA (1) TANDA LIBRE

• DOS (2) TANDAS DE ENTRENAMIENTO

• CLASIFICACIÓN

• PRUEBA FINAL

PRUEBA DE ENTRENAMIENTO LIBRE

Se realizarán una (1) tanda de prueba libres donde podrán participar todos los competidores a excepción de los mejores cinco (5) del campeonato.

Ningún piloto podrá participar en las correspondientes al Top Race Series ni del Top Race Junior.

CLASIFICACIÓN

Transcurridos como mínimo treinta (30) minutos de culminado el último entrenamiento, se realizará la prueba de clasificación que se realizará de la siguiente manera:

A la hora programada en el cronograma, se iniciará la tanda que será de mínimo 15 minutos de duración.

Siempre que la tanda se interrumpa con bandera roja, se detendrá el reloj de toma de tiempos, hasta solucionar el inconveniente, para reanudar la tanda con el tiempo restante. En caso de no poder solucionar el inconveniente que produjo la bandera roja en un tiempo lógico, es facultad del comisario deportivo dar por concluida la tanda, siempre que se haya cumplido el 80% de la misma.

Durante la tanda, los boxes permanecerán abiertos pudiendo los participantes ingresar al sector y estacionarse frente a su box a 45°. Mientras estén estacionados y el tiempo siga corriendo, solo dos (2) integrantes por equipo estarán habilitados para trabajar en el vehículo, estando identificados con alguna insignia o brazalete de carácter obligatorio.

Durante el lapso que los vehículos estén detenidos frente al box, los mecánicos habilitados, podrán trabajar solamente en:

• Neumáticos (cambio y control de presión).

• Regulación del alerón trasero.

• Limpieza de vidrios.

• Limpieza de trompa y tomas de aire.

• Refrigeración del Piloto.

• Regulación de espejos retrovisores.

En caso que el vehículo tenga un problema en el motor, solamente están habilitados para trabajar en solucionar dicho inconveniente, los ingenieros del Departamento Técnico de la categoría.

Mientras el vehículo esté detenido en boxes, no está permitido el agregado de líquidos ni la recarga de combustible.

Toda trasgresión a lo establecido en este artículo podrá ser penalizada, pudiendo llegar a la quita total de los tiempos clasificatorios.

Si durante la sesión clasificatoria, la prueba se detuviera con bandera roja, los vehículos podrán ingresar a boxes, estando permitido realizar los trabajos anteriormente descriptos. Para reanudar la tanda los autos podrán ser empujados o asistidos externamente para el arranque.

A partir de la exhibición de la Bandera Roja, finalizará la toma de tiempos y serán anulados todos los registros de tiempo a partir de esta señalización. Una vez solucionado el inconveniente que genero la detención de la tanda, la misma será reiniciada con bandera verde y señal sonora. El tiempo que reste para completar la clasificación luego de la bandera roja, se reiniciará cuando el primer auto esté próximo a la dirección de la prueba.

Todo vehículo que genere la Bandera Roja en Clasificación no podrá continuar participando de la tanda, aun cuando no hubiera recibido ayuda externa.

Al cumplirse el tiempo establecido se dará la orden de finalización con Bandera de Cuadros y señal sonora.

PENALIZACION POR TIEMPO Y ORDENAMIENTO DE LA GRILLA DE LA PRUEBA FINAL

Para la conformación de la grilla de la prueba final se aplicará al resultado de la clasificación la penalización de tiempo por hándicap según la posición que ocupen los 6 (seis) primeros pilotos del campeonato de TOP RACE V6 2023 actualizado.

Para este evento se aplicará el siguiente cuadro:

800 milésimas al 1°

700 milésimas al 2°

600 milésimas al 3°

400 milésimas al 4°

250 milésimas al 5°

100 milésimas al 6°

Una vez aplicado el cuadro de Penalización de Tiempo por Hándicap, de acuerdo con las posiciones del campeonato, se reordenará la clasificación con la que se armará la grilla de la prueba final. Los pilotos que empaten en puestos serán ordenados a su vez y entre ellos, priorizando al que no penalice. Los pilotos penalizados que empaten en puestos serán ordenados a su vez y entre ellos, priorizando al que haya hecho el mejor registro de clasificación.

PRUEBA FINAL

La largada es con partida detenida.

Recibir mas informacion sobre
Top Race: ¿Cómo será la fecha especial en Paraná?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas