Top Race
Top Race: ¿Por qué se rompió el cardán del auto de Matías Rossi?
El abandono prematuro de Matías Rossi le quitó brillo a la carrera y al triunfo de “Josito” Di Palma. ¿Por qué se rompió el cardán?
Una vez iniciada la competencia de Top Race en Concordia, lamentablemente las aspiraciones de Matías Rossi se alteraron y terminaron prematuramente por un inconveniente mecánico. Se rompió el cardán de su Ford Mondeo.
- Te puede interesar: Top Race: El Campeón dejó su marca
Cuando el auto llegó a los boxes, el propio equipo se encargó de certificar lo que suponían, la rotura del cardán. Un elemento cuya finalidad es transmitir los movimientos rotativos desde un eje conductor a otro, a pesar de no ser lineales.
En el sector automovilístico, el cardán es uno de los componentes más importantes para la transmisión del vehículo. Es más, el cardán y la caja de cambios son los componentes que forman el árbol de transmisión).
El equipo Lincoln, que asiste esta temporada a Matías Rossi, el año pasado sufrió el mismo inconveniente con Marcelo Ciarrocchi.
Andrés Ramuzzi, líder del grupo de trabajo del equipo Lincoln concluyó: “Es muy brusco el paso de los autos por la chicana, es necesario en vuelta rápida hacerla de manera violenta y lograr el quiebre del vehículo, ese salto cuando termina su vuelo es letal para la transmisión. Toda la potencia y la inercia que traés se frena abruptamente cuando el auto “aterriza” y en algunos casos, el costo es altísimo, siendo irreversibles la rotura de ese elemento”.