Opinión
Top Race: Sistema plenamente aprobado
Top Race y un sistema de carreras novedoso e interesante
Top Race estrenó un nuevo sistema de carreras en una fecha especial.
La cuarta fecha del torneo 2022 se corrió en Neuquén y el TRV6 corrió dos carreras separadas por un pequeño intervalo y con una carga obligatoria de combustible.
Un sistema que utiliza el Stock Car brasileño y que le permite a varios pilotos luchar por la victoria y a los equipos idear etrategias diferentes para lograr el objetivo.
Sinceramente en la previa no gustaba mucho la idea. Siempre que se intenta algo diferente genera incertidumbre.
Top Race apostó por el espectáculo y le salió muy bien.
Dos carreras, dos ganadores primerizos, lucha en muchos sectores de la pista, polémicas, estrategias y un espectáculo interesante que abre una posibilidad a futuro.
No se si es para hacerlo todas las carreras, porque cuando se abusa de un sistema temrina siendo monótono. Si es un sistema de carreras que bien puede aplicarse en algunas fechas del campeonato.
En un automovilismo donde se busca permanentemente la atención del espectador y en muchos caso alterando lo estrictamente deportivo, este sistema que aplicó la categoría en Neuquén ha sido positivo.
Y sino que los digan Facundo Aldrighetti y Baltazar Leguizamón que se dieron el gusto de ganar por primera vez en una categoría muy pareja y con auténticos prototipos.
El primero ganado casi de punta a punta la final 1 y el segundo aprovechado una excelente estrategia de su equipo.
Por todo lo comentado este sistema que se utilizó en Neuquén quedó aprobado y con creces.