Mobility Hub
Auspiciado por
Toyota ilumina la torre Eiffel
Mientras la gran mayoría de fabricantes de automóviles miran a los modelos eléctricos de batería como futuro más inmediato, Toyota sigue demostrando que ya están mirando más allá, apostándolo todo a la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.
La última demostración de la firma japonesa fue a lo grande, porque ha utilizado su famosa tecnología para iluminar completamente de verde la famosa Torre Eiffel en París, una muestra de las posibilidades del hidrógeno como fuente de energía renovable y sostenible aprovechando la celebración del evento ‘Le Paris de l’hydrogène’.
Para hacer brillar con el intenso color verde a la emblema de Paris, Toyota, utilizó el generador GEH2 de EODev, que utiliza la tecnología de pila de combustible, no solo para iluminar entero el histórico monumento, sino también todas las carpas del evento de Energy Observer durante los actos celebrados a los pies de la torre.
Además se presentaron otras propuestas que ya hacen uso de esta tecnología y que de hecho ya están en el mercado, como el nuevo Toyota Mirai o el autobus urbano de CaetanoBus, así como el propio generador GEH2 y el extensor de autonomía marítima REXH2, también fabricado por EODev.
Segín informaron desde la emresa japonesa, además que esta tecnología, se podrá aplicar en distintos sectores del mundo del transporte, como los buses, camiones, trenes, aviones, barcos e incluso energía fija.