Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Pista

Turismo Pista: Cangelaro, Marchesin y Dodera, en las series de la Clase 1

El piloto de Lobería se qudó con el parcial más veloz de la tarde.

Turismo Pista: Cangelaro, Marchesin y Dodera, en las series de la Clase 1
Turismo Pista: Cangelaro, Marchesin y Dodera, en las series de la Clase 1

Miguel Cangelaro, Thomas Marchesin y Brian Dodera fueron los ganadores de las series de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2023. La batería que se llevó el piloto de Lobería fue la más veloz de las tres disputadas.

En la primera manga, Cangelaro fue contundente desde el inicio y se hizo con la punta, mientras que Lucas Canteli dio cuenta de Justo Sintiolo para ser el escolta. Los dos punteros tomaron distancia del grupo perseguidor, pero el santafesino se despistó a poco del final, lo cual le dejó el camino libre al bonaerense.

Leer además: Cangelaro ratificó la pole position en la Clase 1

Sin presión, el oriundo de Lobería se quedó con el triunfo (10:28.141) y sumó su cuarto éxito parcial en lo que va del año. Sintioli arribó en la segunda colocación, Joaquín Pereira fue tercero, Gabriel Melian llegó cuarto, Germán Martínez quinto y Michael Boccagni cerró la zona de puntos.

La segunda batería tuvo una lucha intensa hasta la caída de la bandera a cuadros. En el comienzo, Francisco Suárez mantuvo la vanguardia y Thomas Marchesin se metió como escolta, después del mal arranque de Joaquín Melo. Por su parte, Marcos Cordani buscó prenderse en la pelea de adelante y Milton Silvestre empezó a remontar desde el fondo.

Sobre el final, Marchesin se le vino encima a Suárez y lo pudo superar. Sin embargo, el quilmeño no pudo mantener la tranquilidad porque desde atrás se vinieron Melo, Cordani y Silvestre y la definición fue muy apretada. El de Zona Sur se quedó con la victoria (10:34.344), seguido por Melo, Cordani, Silvestre, Matías Sánchez y Suárez.

La tercera serie tuvo un desarrollo similar al parcial anterior. Ignacio Rodríguez picó en punta y Juan José Martinelli se arrebató el lugar a Brian Dodera. Sin embargo, la velocidad se vio interrumpida por un despiste múltiple que involucro, entre otros, a Joaquín Deucedes y Matías Rovera.

Luego de la presencia del Auto de Seguridad, la definición fue electrizante y con maniobras al límite. Martinelli pasó a liderar, pero después fue Dodera quien saltó a la vanguardia y consumó su primer triunfo en la categoría (12:09.271). Santiago Aguiar terminó segundo, Julián Martínez fue tercero, Guido Silvestre cuarto, Martín Leguizamón quinto y Martinelli concluyó sexto.

Con Cangelaro y Marchesin en la primera fila, la final de la Clase Uno del Turismo Pista está pactada a 13 vueltas o un máximo de 25 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 10:15.

Recibir mas informacion sobre
Turismo Pista: Cangelaro, Marchesin y Dodera, en las series de la Clase 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas